Cómo cambiar el cable de alimentación en una secadora

El cable de alimentación para una secadora de ropa puede necesitar ser reemplazado. Algunas veces es un roedor quien ha dañado el cable, un cortocircuito causado por el movimiento de la secadora, o una mudanza a una nueva casa. No todas las casas tienen los mismos enchufes en las habitaciones de lavado. Hay diferentes diseños de enchufes de 220 volteos para secadoras. Desafortunadamente, la diferencia puede requerir un cambio de cable de alimentación.

Paso 1

Asegúrate de que el cable viejo esté desenchufado, y desatornilla el panel trasero de la secadora. Ubica los tornillos en la bolsa con cierre y encíntala al panel trasero para que no se pierdan accidentalmente.

Paso 2

Dibuja un rápido diagrama de los cables de enchufe. Lo importante es notar qué colores del cable de alimentación están adjuntos a qué tornillos de terminal.

Paso 3

Afloja los tornillos de la terminal y el soporte de alivio de tensión. Quita los dientes de los tornillos de la terminal y desliza el cable de alimentación fuera de la parte trasera de la secadora.

Paso 4

Desliza el cable de alimentación nuevo en la parte trasera de la secadora por donde estaba insertado el cable viejo. Engancha los dientes en el orden de color que has notado del cable viejo.

Paso 5

Ajusta los tornillos de la terminal y el soporte de alivio de tensión. Reemplaza el panel trasero de la secadora.

Más reciente

×