¿Cómo quitar el óxido de electrodomésticos de acero inoxidable?

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

El contenido de cromo en el acero inoxidable le da una resistencia natural a la corrosión, incluyendo la herrumbre. Cuando los materiales que no son resistentes a la corrosión quedan en la superficie del acero inoxidable, el óxido puede formarse en la superficie del metal. Aunque el óxido no destruye a través del metal, provoca manchas. Estas manchas de óxido disminuyen la apariencia del acero inoxidable de los electrodomésticos, fregaderos y salpicaderos. Quitar las manchas de forma natural embellece la superficie de tus aparatos mientras se protegen del medio ambiente.

Paso 1

Examina la superficie del aparato de acero inoxidable para determinar la dirección de la veta. La veta es una serie de líneas finas que se desplazan en la misma dirección.

Paso 2

Empapa una almohadilla de fregado con vinagre blanco.

Paso 3

Frota la almohadilla de fregado sobre la superficie manchada de herrumbre del aparato de acero inoxidable. Mueve la almohadilla en una línea recta, igualando la dirección de la veta. Continúa frotando hasta que la mancha de óxido ya no sea visible.

Paso 4

Vierte agua en un trapo. Limpia la superficie del acero inoxidable con el trapo mojado. Seca el área con un trapo limpio. Permite que la zona se seque durante 20 minutos.

Paso 5

Nuevamente friega el acero inoxidable si cualquier signo de la mancha de óxido permanece en el aparato.

Más reciente

×