Solucionar problemas de una bomba de agua

••• http://www.flickr.com/

La bomba de agua se usa en casa, automóviles y pozos. Es vital y que se rompa significa que el agua de la que dependemos deja de fluir. Que no haya agua puede ser molesto, y, en algunos casos, desastroso. Muchos de nosotros no tenemos inclinaciones mecánicas pero preferiríamos no tener que pagar cientos de dólares para descubrir por qué la bomba no funciona bien. Solucionar problemas de una bomba de agua rota tú mismo puede llevar a recortar los costos de hacer uso de un técnico.

Passo 1

Evalúa si la bomba imprimirá o no. Si no arranca cuando intentas imprimirla, comprueba todas las mangueras para ver si alguna tiene agujeros. Si no, entonces comprueba también para asegurarte de que los sellos y las válvulas funcionan de manera apropiada. Algunas veces, todas se gastan y se aflojan, esto afecta a la capacidad de succión de aire y hace que gotee el agua. Asegúrate también de que ninguna se haya atascado. Remítete al manual de usuario que obtuviste cuando compraste la bomba, para descubrir qué y dónde está el impulsor. Asegúrate de que no esté demasiado cerca del cuerpo de la bomba. Si lo está y el espacio está gastado comprueba el manual para ver las instrucciones de reajuste. Comprueba la temperatura del agua. Si está demasiado cálida, quizás no puedas imprimir la bomba.

Passo 2

Mira al agua. ¿Funciona la bomba pero solo envia un poco de agua? En ese caso, puede haber un daño dentro de la manguera de succión. Hay un revestimiento de tela dentro de esta manguera, y a veces esta tela se rasga con el uso. Esto puede causar que la manguera se combe o se colapse, esto permite que pase una cantidad de agua más pequeña. La manguera también puede ser demasiado larga para tu bomba en particular. Tu manual de propietario te ayudará a saber qué tamaño necesitas. Si puedes imprimir la bomba y el flujo de agua es normal pero no hay presión, seguir los consejos de abajo, apretar las válvulas y reemplazar las piezas gastadas puede resolver también los problemas de presión.

Passo 3

Comprobando estas cosas básicas, puedes solucionar algunos problemas de la presión de la bomba de agua, dificultades de impresión y envío del agua. En algunos casos, puedes repararlos tú mismo, por ejemplo reemplazando una manguera. Como mínimo, tendrás un conocimiento de los problemas básicos de la bomba de agua, para poder evitar malentendidos si necesitas a un técnico.

Más reciente

×