Cómo aplicar la cinta de teflón

La cinta de teflón se utiliza en los proyectos de plomería para asegurar un sello a prueba de agua en las conexiones de tuberías. Inventada en 1938 por DuPont, el teflón es la sustancia más resbaladiza conocida por el hombre, y desde hace 40 años cinta de teflón ha sido una herramienta invaluable para los plomeros y los propietarios de viviendas. Aunque hay una disputa entre los partidarios del pegamento de tubo líquido y los fanáticos de la cinta de teflón, todos coinciden en que el teflón gana cuando se trata de la facilidad y limpieza de uso.

Paso 1

Limpia el extremo de la rosca macho de la tubería con un paño limpio sin pelusa para eliminar el polvo, la suciedad y el agua.

Paso 2

Toma una tira de cinta de teflón que sea aproximadamente cuatro veces el diámetro de la tubería. Por ejemplo, si la tubería es de 1 pulgada (2,54 cm) de diámetro, se necesita una tira de 4 pulgada (10,16 cm) de cinta.

Paso 3

Envuelve la cinta de teflón alrededor de la rosca de la tubería, asegurándote de que estás envolviendo en dirección de las agujas del reloj y estira la cinta ligeramente a medida que la colocas. Continúa de esta manera hasta que las roscas estén recubiertas de cinta, superponiéndola cada vez para cubrir por completo.

Paso 4

Coloca la tuerca hembra correspondiente u otra conexión hasta el final de la tubería cubierta con teflón, aprieta firmemente con una llave de tubo o una llave ajustable.

Paso 5

Prueba la conexión mediante la activación de la fuente de agua y en busca de fugas o goteos. Si la conexión tiene una fuga, aprieta la tuerca un cuarto de vuelta cada vez hasta que la fuga se detenga.

Más reciente

×