Cómo solucionar problemas de calentadores de agua GE
La compañía General Electric ha fabricado electrodomésticos de calidad por más de una década. Una de las líneas de productos más populares de la compañía es su vasta selección de calentadores de agua, incluidos los que funcionan con energía eléctrica y los que funcionan con gas. Aunque General Electric es conocida por fabricar calentadores de agua de calidad, no existe ningún calentador que dure para siempre. Afortunadamente, los dos problemas con los que normalmente se asocian a los calentadores de General Electric son fáciles de diagnosticar y de solucionar.
Step 1
Asegúrate de que la fuente de alimentación de el calentador (eléctrica o de gas) esté funcionando. Si estás solucionando problemas de un calentador de agua a gas, asegúrate de que el paso de gas esté funcionando, después enciende el piloto, que se encuentra en la base del calentador, con un encendedor para barbacoa. Si estás solucionando problemas de un calentador eléctrico, asegúrate de que esté recibiendo energía eléctrica, después reinicia el termostato al presionar el botón rojo de reinicio en la parte superior del termostato.
Step 2
Gira la manija de drenaje en dirección opuesta a las manecillas del reloj para vertir en un tarro todo el líquido que haya en el calentador, y así limpiarlo de cualquier sedimento que haya quedado al fondo del tanque.
Step 3
Envuelve los tubos de agua caliente con una tira aislante de fibra de vidrio. El aislante debería quedar envuelto en los tubos sin apretar y asegurado con la cinta a prueba de agua.
Step 4
Aumenta el ajuste de temperatura en el termostato. La perilla del termostato está ubicada en la parte frontal del calentador.
Step 1
Baja el ajuste de temperatura del termostato. La perilla del termostato está ubicada en la parte frontal del calentador.
Step 2
Remueve la válvula limitadora de presión. la válvula limitadora de presión está ubicada a un lado en la parte superior del tanque. La válvula apunta hacia abajo, y drena hacia una tubería. Usa una llave inglesa para aflojar la tubería conectada a la válvula. Luego, agarra la válvula con la llave inglesa y gírala en dirección opuesta a las manecillas del reloj.
Step 3
Asegúrate de que el repuesto de la válvula limitadora de presión iguale la presión a la que trabaja el calentador de agua. Envuelve las tiras de la nueva válvula con cinta de teflón y ajústala al tanque en sentido de las manecillas del reloj. Envuelve con cinta de teflón el final del tubo que se conecta a la válvula; después de esto, ajústalo a la válvula.
Más artículos
Cómo ajustar la mecha en un encendedor Zippo→
Cómo reparar el encendido de una estufa después de que falle al encender→
Cómo hacer un delicioso aderezo sin grasa para una ensalada →
Cómo hacer la receta de penne con pollo alfredo→
Cómo purgar una bomba Grundfos→
Cómo extraer la gasolina de una motocicleta→
Advertencias
- Abstente de ajustar la temperatura del agua por arriba de los 120 grados, en particular si hay niños o ancianos que vayan a usar el agua.
Sobre el autor
John Stevens has been a writer for various websites since 2008. He holds an Associate of Science in administration of justice from Riverside Community College, a Bachelor of Arts in criminal justice from California State University, San Bernardino, and a Juris Doctor from Whittier Law School. Stevens is a lawyer and licensed real-estate broker.