Cómo hacer un soporte para motor fuera de borda tú mismo

Construye un soporte para el motor para una mejor velocidad y economía de combustible.

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Una soporte es un montaje metálico de dos piezas que proporciona sobre la marcha un ajuste de la altura para un motor fuera borda. Cuán alto se desempeña un motor fuera de borda determinará su rendimiento, su resistencia, la economía de combustible y la suavidad de la marcha. Todos los motores fuera de borda modernos tienen a bordo ajustes del ángulo y el grado con el que las hélices golpean el agua. Ninguno, sin embargo, tiene la capacidad de alterar su posición vertical mientras está unido a la popa. Un soporte suministra justo esa capacidad. Existen modelos hidráulicos costosos disponibles comercialmente, pero un soporte mecánico hecho por ti mismo funcionará igual de bien y es muy barato de construir.

Step 1

Taladra dos agujeros de 1/2 pulgada (1 cm) en un borde de ambos ángulos de aluminio. El primer orificio debería estar centrado en el borde a 3 pulgadas (8 cm) del extremo del mismo. El segundo agujero debería estar 4 pulgadas (10 cm) directamente debajo de ese agujero.

Step 2

Corta un canal de 5/8 por 6 pulgadas (1,5 por 15 cm) en el borde no agujereado en una de las piezas. El canal debería estar centrado en el borde, con un extremo a 2 pulgadas (5 cm) de la parte superior y el otro extremo a 2 pulgadas (5 cm) de la parte inferior. Mide con un T-cuadrado y marca con un marcador permanente. Perfora un agujero de 1/2 pulgada (1 cm) en este rectángulo marcado, introduce la punta de la sierra de vaivén y realiza los cortes largos. Usa una sierra de compás para hacer los cortes en las esquinas y limpiar el canal.

Step 3

Taladra dos agujeros de 1/2 pulgada (1 cm) en el borde sin perforar de la otra pieza de aluminio. Realiza los agujeros centrados, a 4 pulgadas (10 cm) de distancia con el primer agujero a 2 pulgadas (5 cm) hacia abajo desde la parte superior. Estos agujeros asegurarán los pernos de bloqueo que sostendrán los dos montajes juntos.

Step 4

Conecta el motor fuera de borda al amarre en la grúa. Afloja o retira todas las conexiones del motor y sácalo de la popa de la embarcación.

Step 5

Taladra dos agujeros receptores igualmente espaciados en el motor fuera de borda y dos en la popa de la embarcación. Atornilla los ángulos del soporte al travesaño de la popa y tablero del motor firmemente con pernos de acero inoxidable de 1/2 por 1 1/2 pulgadas (1 cm por 3,5 cm). La pieza de ángulo que se conecta al tablero del motor es la pieza con el canal. Es el otro borde el que se atornilla al motor a bordo. El borde correspondiente (con los orificios adecuados) en la otra pieza están atornillados al travesaño de la popa. Visto en sentido vertical, las dos piezas del soporte deben formar un canal conectado.

Step 6

Desplaza el elevador en posición y conecta las dos piezas del soporte con dos pernos de acero inoxidable de 1/2 por 1 1/2-pulgada (1 cm por 3,5 cm). Las tuercas deberían estar en el exterior del conjunto para facilitar el acceso.

Step 7

Enciende el barco y afloja los tornillos del carro con un destornillador sin cable. Esto permite que el motor flote hacia arriba o sea empujado hacia abajo a la altura correcta. Gira las tuercas de fijación del soporte hasta que estén apretadas y enciéndelo.

eHow en espanol
×