Cómo quitar el engranaje de leva de una máquina de coser Singer

••• Photos.com/AbleStock.com/Getty Images

El engranaje de leva en una máquina de coser Singer es el engranaje principal que mueve el eje de la aguja hacia arriba y hacia abajo cuando el pedal o la rueda se ponen en movimiento. Cuenta con dos secciones y múltiples piezas de asistencia que hacen funcionar la máquina de coser. Si el engranaje de leva se rompe, debe quitarse y ser reemplazado por uno nuevo. Este es un proceso difícil que requiere paciencia y conocimientos de mecánica en el campo de este tipo de máquinas.

Passo 1

Retira la carcasa exterior de la máquina de coser con un destornillador para desenroscar los cuatro tornillos que se encuentran en el cuerpo de la máquina de coser Singer.

Passo 2

Gira el conjunto del prensatelas por las bisagras en el marco.

Passo 3

Retira todos los tornillos y pernos de los engranajes de la leva con el destornillador que se incluye en el equipo de herramientas de las máquinas de coser Singer y una llave de tubo 32 de 1/4-mm.

Passo 4

Retira la placa de trabajo desde el marco de la máquina de coser.

Passo 5

Retira los soportes de deslizamiento a partir del eje del engranaje.

Passo 6

Quita la parte superior del engranaje de leva. Ten cuidado de no tocar la junta del pistón de la bomba de aceite o moverlo fuera de lugar. El conjunto del tubo de alimentación de aceite no tiene que ser quitado si no necesita ser reemplazado. Cuidadosamente evita este montaje.

Passo 7

Sostén la rueda con la mano derecha y el engranaje de leva inferior con la mano izquierda. No muevas la rueda y tira de la leva más baja hacia afuera de la rueda.

Passo 8

Inserta el nuevo engranaje de leva más bajo en la ranura de la rueda.

Passo 9

Establece el nuevo engranaje de leva superior en su lugar.

Passo 10

Vuelve a colocar los soportes de deslizamiento y todos los tornillos. Ajústalos con la llave de tubo.

Passo 11

Pon de nuevo la placa de trabajo en su lugar y ajusta todos los tornillos con el destornillador.

Passo 12

Gira la rueda a la derecha de la máquina de coser Singer, para asegurarte de que todas las piezas funcionen correctamente.

Passo 13

Establece el eje prensatelas en su posición bloqueada y vuelve a colocar la carcasa. Atornilla los cuatro tornillos en su lugar con el destornillador.

Más reciente

×