Sortijas de titanio contra sortijas de acero inoccidable para bodas
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Una sortija o anillo de boda indica un matrimonio entre dos personas, y suele ser de metal. Es habitual que los hombres y las mujeres usen un anillo de bodas. La mayoría de las sortijas de boda se hacen de metal, tal como el titanio, el acero inoxidable, la plata, el oro o el platino. La plata, el oro y el platino son metales preciosos utilizados a menudo en joyería. El acero inoxidable y el titanio son metales nuevos en la industria de la joyería. Comprender las diferencias entre estos metales significa saber acerca de su peso y durabilidad, estilo y precio.
Logística del titanio
Las sortijas de titanio para la boda son ligeras, cómodas y duraderas. El titanio pertenece a una categoría de élite de los elementos identificados como "metales estratégicos". Como un aro, el titanio puede ser esculpido en hermosas joyas y en anillos de boda. De acuerdo con el sitio web Titanium-Jewelry.com, es la categoría de más rápido crecimiento en la historia de la joyería.
Logística del acero inoxidable
El acero inoxidable es una aleación de metal a base de hierro que se encuentra dentro de un grupo de aceros resistentes a la corrosión y a las altas temperaturas. Su notable resistencia a la corrosión es el resultado de una película de óxido rico en cromo que se forma sobre la superficie del metal. El acero inoxidable parece asemejarse a la plata. Las joyas de acero inoxidable no contienen el metal níquel, por lo que es una buena opción para las personas alérgicas al níquel, ya que el níquel está presente con frecuencia en las joyas hechas con metales preciosos.
Fuerza y durabilidad
Se considera que el titanio tiene una resistencia a la tracción extrema; posee la resistencia del acero pero tiene un peso comparable al aluminio. Muchos fabricantes de anillos de titanio ofrecen una garantía de por vida debido a la durabilidad asociada con este metal, de acuerdo con el sitio web Titanium-Jewelry.com. En comparación con los materiales más blandos, tales como el oro, la plata y el platino, el titanio se puede usar durante un estilo de vida activo y exigente, sin preocupación por el desgaste excesivo. El titanio también resiste la corrosión. El acero inoxidable es uno de los metales cada vez más utilizados en joyería, ya que contiene 10 por ciento de cromo, lo que es resistente a la corrosión. El acero inoxidable es un metal duro; no es tan fuerte como el titanio, pero es más resistente que la plata.
Peso
De acuerdo con el sitio web Titanium-Jewelry.com, el titanio es un 42 por ciento más ligero que el acero inoxidable. La joyería de calidad es juzgada por la norma de peso en el campo de la joyería. La calidad ligera del titanio se traduce en comodidad para los anillos. El acero inoxidable, por otro lado, es relativamente pesado. Se utiliza en procedimientos médicos ya que este metal es mucho más rígido que el hueso, por lo que puede soportar una gran cantidad de peso.
Estilo y moda
El titanio está disponible en varios tonos de gris con estilo rico. Debido a la alta durabilidad de este metal, hay muchos bordes de corte diferentes y diseños de estilo disponibles para los anillos de titanio. Sin embargo, los anillos de titanio no se pueden cambiar de tamaño. La mayoría de los anillos de acero inoxidable son metálicos en apariencia y preferentemente para hombres. Los anillos hechos de acero inoxidable se pulen a la perfección con una superficie técnica sofisticada, resultando en un "micro suavisado".
Precio
El titanio proporciona los elegantes tonos grises de platino a un precio mucho más atractivo. Aunque los anillos de titanio no se pueden cambiar el tamaño, el titanio es barato y reemplazar el anillo sería más barato que cambiar el tamaño de un metal precioso. La joyería de acero inoxidable puede ser cara, dependiendo de la forma y el tipo de anillo ya que este metal es más difícil de moldear. Los anillos de acero inoxidable no se hacen a menudo con piedras preciosas, ya que no se considera deseable como platino, oro y otros metales preciosos.
Referencias
Sobre el autor
Stellina Aubuchon has been writing since 2003. She writes on health and communication issues for various websites. Her past writing experience includes her master’s degree thesis on college students' oral health. Aubuchon is working towards her doctoral degree in communication studies, with a specific emphasis in health communication, sensation-seekers and risky behaviors.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images