Más artículos
¿Qué sucede cuando una cebolla florece?
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
La cebolla es una planta bianual, lo que significa que normalmente toma dos años para que pase de semilla a semilla. Las de cebolla se producen en un tallo tras el período de floración. Este proceso se llama producción de semillas. El tiempo juega un factor importante en este proceso. Las cebollas requieren un período de clima frío para iniciar un período de inactividad, luego volver a crecer y empezar a salir cuando el clima se calienta.
Producción de semillas
Este proceso en las cebollas es un problema común en el huerto. Los tallos de las flores y las semillas crecen desde el centro de la cebolla. Una vez que envió el tallo central, la planta comienza a centrar su energía en la producción y difusión de semillas. Una vez que la producción de estas comienza, no se detiene el proceso. Puedes cortar el tallo de la flor, pero el bulbo de la cebolla no va a continuar creciendo.
Causas
El tiempo es el detonante que desencadena el proceso de floración en las cebollas. Las temperaturas entre 40 y 45 grados Fahrenheit son generalmente necesarias para iniciar el proceso mencionado. El clima frío en la primavera seguido por un verano caliente puede hacer que las cebollas lo comiencen prematuramente. Los patrones climáticos fluctuantes que van del frío al calor y luego al frío otra vez también pueden hacerlas florecer antes de tiempo. Los cultivos sembrados o trasplantados en el otoño pueden ser más susceptibles a la floración en la primavera cuando el clima es cálido durante el otoño y frío durante el invierno. Pueden producir un gran bulbo, pero la cebolla puede pesar 50 por ciento menos que una que no se ha pasado por el proceso mencionado.
Cosecha y almacenamiento
Las cebollas son todavía comestibles una vez que han florecido pero son propensas al deterioro. Cosecha las cebollas que hayan comenzado a formar tallos. Corta los tallos de las flores y las hojas y úsalos tan pronto como te sea posible. El tallo de la semilla que ha penetrado el bulbo de la cebolla será duro y verde inmediatamente después de la cosecha, pero pronto comenzará a ablandarse y descomponerse. La descomposición se difundirá por todo el bulbo de cebolla, lo que es inadecuado para el almacenamiento.
Prevención
La mejor manera de evitar que las cebollas se broten es la siembra de la variedad adecuada en el momento adecuado del año para tu área. Las cebollas se clasifican como de día corto, día intermedio y día largo, en referencia a la longitud de las horas de luz necesarias para que crezcan y produzcan bulbos. Plantar la variedad equivocada en el momento equivocado puede resultar en la pérdida de cosechas. De acuerdo con Texas A & M University, la cebolla de día largo se recomienda para las zonas de 1 a 4 del Departamento de Agricultura de EE.UU. y se plantan en abril y mayo. En USDA en la Zona 6, planta cebollas de día largo o intermedio del 15 de marzo al 15 de abril. En USDA en la Zona 6, planta cebollas de día corto o intermedio del 1 de marzo al 1 de abril y del 15 de febrero al 15 de marzo en la Zona climática 7. En USDA en la Zona 8, planta las de día corto del 15 de enero al 15 de febrero y del 1 de enero al 15 de enero en las Zonas de 9 a 11.
Más artículos
Ciclo de vida de la planta de pepino→
Germinación y estadios de crecimiento de la cebolla→
Cómo lavar una cebolla→
¿Cuál es la fisiología de la planta del tomate?→
Cuánto tiempo toma crecer a los rábanos rojos→
¿Qué puede causar que las hojas de mi calabaza se vuelvan de color amarillo o tengan manchas blancas levantadas en sus tallos?→
Referencias
Sobre el autor
Julie McMurchie has been writing family-related articles since 1990. Her work has appeared in "The Pony Express" and "California Kids Magazine." She studied composition and creative writing at Riverside Community College.
Créditos fotográficos
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images