¿Son diferentes las hojas de una planta de pimiento dulce que las de una de pimiento picante?

Elige dos o tres variedades de pimiento para usos diferentes.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los pimientos son siempre dulces y nunca picantes, pero muchos pertenecen a la misma familia. El pimiento morrón, el plátano, el cerezo y el serrano pertenecen a la familia Capsicum annuum. Éstos pueden ser dulces o picantes, depende de la variedad de la que se trate y de sus condiciones de crecimiento. Todas las plantas de pimiento tienen un follaje similar, pero el fruto en sí mismo es la gran diferencia.

La hojas

Los pimientos están relacionados con las berenjenas y los tomates, su forma es arbustiva y compacta. Forman tallos robustos de los que emergen hojas y tallos laterales. Las hojas son grandes, cuyo largo puede ser hasta de 3 a 5 pulgadas ( 7,5 a 12,5 cm), de color verde brillante y puntiagudas en los extremos. Las plantas del pimiento por lo general crecen de 18 a 24 pulgadas (45,5 a 61 cm) de alto, aunque pueden llegar a crecer aún más en las zonas donde su tiempo de crecimiento es más largo. A diferencia de los tomates, el pimiento no requiere de estacas.

La fruta

Los pimientos producen frutos carnosos, con forma de corazón y hojas lanceoladas. La fruta al madurar pasa del color verde al rojo. Los cerezos son pequeños y redondos, precisamente como una cereza, mientras que los plátanos son largos y delgados. Estos últimos pasan del verde amarillento al rojo a medida que maduran.

El uso

La hoja del pimiento no es comestible, pero la fruta seca se utiliza como pimentón o tostado. Se trata del tipo más frecuente de pimentón. Los pimientos rojos enlatados son comerciales y ricos en vitaminas C y A. Se comen en ensaladas, sándwiches y pizzas por su sabor fuerte y picante dulce.

Condiciones de crecimiento

El follaje y los frutos de la planta son sanos cuando ésta crece a pleno sol, sobre todo en un clima cálido. Los pimientos no toleran el frío de la tierra ni del aire. Se debe plantar en tierra húmeda, bien drenada, y rica. Los fertilizantes para la planta se deben aplicar en el momento de la siembra, pero éstos deben ser bajos en nitrógeno. Después de que las plantas empiezan a florecer y producir frutos, se debe aplicar un fertilizante balanceado combinado con estiércol. Se cosecha aproximadamente 80 días después de la siembra cuando se ha puesto rojo, pero antes de que empiece a arrugarse.

eHow en espanol
×