Cómo lavar una cebolla
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Aunque no necesitas estar muy preocupado por lavar las cebollas blancas, rojas o dulces porque desprendes la capa exterior que fue expuesta al suelo, a los elementos exteriores y a los gérmenes, las cebollas verdes se deben lavar antes de usarlas. Esto es porque las cebollas verdes no se pelan, se come partes de las mismas que están expuestas al suelo, a la manipulación humana y otras contaminaciones y tienden a ser ligeramente cocidas, lo que no mata a todos los gérmenes. Las cebollas verdes sin lavar pueden causar enfermedades transmitidas por los alimentos, por lo tanto, es importante lavarlas a fondo antes de su consumo.
Step 1
Remueve cualquier suciedad visible de las cebollas verdes. La suciedad comúnmente se reúne cerca de las raíces de las plantas, pero puede aparece en las hojas también.
Step 2
Retira las hojas decoloradas de las cebollas verdes. Si las hojas están viscosas, remuévelas también. Las cebollas verdes deberían estar firmes pero no crujientes.
Step 3
Coloca las cebollas verdes en un colador y enjuágalas con agua fría. Gira las cebollas para asegurarte de que todos los lados se enjuaguen completamente.
Step 4
Coloca una capa de toallas de papel sobre el mostrador o la superficie de la mesa. Cuando hayas enjuagado las cebollas, colócalas con cuidado sobre las toallas de papel para que se sequen.
Advertencias
- Si las cebollas verdes no son enjuagadas completamente, los contaminantes podrían enfermarte o causar enfermedades transmitidas por alimentos.
Sobre el autor
Marianne Luke has been writing professionally since 2005. She has experience writing instruction manuals, research, fiction, nonfiction and poetry, and she also reviews Orlando local music for "Orange Ave Lab" magazine. Luke earned a Bachelor of Arts in technical communications and creative writing from the University of Central Florida in 2010.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images