Sustituciones para especias
Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Si estás cocinando algo, puedes darte cuenta de que te has quedado sin una especia en particular pedida en una receta. Y no puedes correr a la tienda mientras estás cocinando. No obstante, puedes hacer muchas sustituciones para las especias que salvarán el día y la receta.
Especias dulces
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images
Si te quedas sin una especia dulce, hay muchas sustituciones que puedes hacer. La nuez moscada puede ser reemplazada en una emergencia por el macis en una receta. La canela es un buen sustituto de la pimienta de Jamaica, el clavo de olor, el jengibre o la nuez moscada. La pimienta de Jamaica es muy versátil y se puede utilizar como un sustituto del clavo de olor molido, la canela o la nuez moscada. Si no tienes pimienta de Jamaica, trata de mezclar cantidades iguales de clavo de olor molido, canela y nuez moscada. Si no tienes ninguna de estas especias dulces, prueba utilizando especias para pastel de calabaza en su lugar. Es una combinación versátil de canela, nuez moscada, jengibre y clavos de olor.
Especias picantes
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
El comino va a funcionar bien en una receta que requiera cilantro seco. Si te quedas sin comino y lo necesitas para una receta, trata de usar chile en polvo.
El curry en polvo se puede sustituir mediante la combinación de partes iguales de comino, cilantro molido, pimiento rojo y negro, jengibre y cúrcuma. La cúrcuma se utiliza a menudo en lugar del azafrán más caro en el curry, ya que ambos imparten un color dorado intenso a los alimentos. La cúrcuma se vende a veces como "azafrán oriental" o "azafrán de la India".
Si requieres pimienta de cayena y no tienes, reemplázala con dos o tres gotas de salsa picante embotellada para cada cuarto de cucharadita de pimienta de cayena que se pide en la receta. La salsa picante embotellada también puede ocupar el lugar del chile en polvo con adición de cantidades iguales de orégano y comino.
Especias sabrosas
Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images
Si te quedas sin mejorana, pero tienes orégano, no te preocupes, la segunda especia es una buena sustituta para la primera. Dos piezas de tomillo y una parte de orégano hacen un buen sustituto para el salado. Si te has quedado sin estragón, trata de sustituirlo por hojas de menta mexicanas de caléndula o, por supuesto, a la inversa, ya que puedes ser más propenso a tener estragón en la mano.
La pimienta negra es a menudo una alternativa aceptable a la pimienta blanca, aunque puede cambiar un poco el sabor del plato. Si estás haciendo un plato de color claro, sin duda afectará al aspecto del mismo.
Semillas de especias
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images
Las semillas de mostaza alegran platos suaves tales como papas cocidas y también se utilizan con frecuencia para animar el curry indio. Desafortunadamente, no hay sustituto para las semillas de mostaza, pero la mostaza amarilla de mesa puede tomar el lugar de la mostaza en polvo. Sustituye una cucharada de mostaza de mesa por cada cucharadita de mostaza en polvo.
Las semillas de hinojo tienen un sabor distinto, similar al de las semillas de anís, y pueden sustituirse mutuamente. Si no tienes ninguna de las dos, prueba utilizando las semillas de alcaravea en su lugar.
Las semillas de nigella se utilizan a menudo como sustituto de la pimienta negra, aunque tienen un sabor algo diferente y no están respaldadas por todas las autoridades culinarias, por lo que debes usarlas con cuidado.
Referencias
- "Better Homes and Gardens New Cook Book" (Nuevo Libro de Cocina Mejores Hogares y Jardines);Jan Miller; 2006
- "Enligtened Kosher Cooking" (Cocinando Kosher de Manera Ilustrada); Nechama Cohen; 2006
- "Seasoning Savvy: How to Cook with Herbs, Spices and Other Flavorings" (Experto en Condimentos: Cómo Cocinar con Hierbas, Especias y Otros Saborizantes); Alice Arndt; 1999
- "Spices and Seasonings: A Food Technology Handbook" (Especias y Saborizantes: Un Libro Tecnológico de Comida); Donna R. Taintor, Anthony T. Grenis; 2001
Sobre el autor
Laura Crawley has been writing professionally since 1991. She has written about urban history for "The Hillhurst-Sunnyside Voice." She has also written about New York City history at the Virtual Dime Museum website and about popular culture at Kitchen Retro. Crawley holds a Bachelor of Arts in English from Swarthmore College and a Master of Arts in English from the University of Toronto.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Comstock/Getty Images