Tamaños de las almohadas

Las almohadas están disponibles en diferentes formas y tamaños.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Quizás piensas que todas las almohadas están disponibles en un solo tamaño, pero en realidad hay almohadas de diferentes tamaños. Elige el tamaño adecuado para la cama en donde apoyarás las almohadas o según la finalidad para que las uses. Una vez que decides el tamaño que necesitas, podrás encontrar las fundas que se ajusten a la medida particular de la almohada.

Tamaño estándar

Las almohadas estándar tienen un tamaño de 20 x 26 pulgadas (50,80 x 66 cm) y son las más comunes. Si prefieres las almohadas de esta medida, debes usar una para una cama individual, dos para una cama doble o una cama de tamaño Queen y tres para una cama de tamaño King. Las fundas de tamaño estándar están disponibles en gran medida y, por lo general, se venden junto con el juego de sábanas para la cama.

Tamaño Queen

Las almohadas tamaño Queen tienen una medida de 20 x 30 pulgadas (50,8 x 76,2 cm). El número de almohadas de este tamaño que necesitas para cada tipo de cama es el mismo que explicamos en la descripción de las almohadas tamaño estándar. Los fabricantes no arman fundas específicas que se adapten a las almohadas grandes; tendrás que usar una funda para almohada estándar. La almohada tamaño Queen cabe en el interior de esa funda; la única diferencia es que llenará el espacio de la funda por completo.

Tamaño King

Las almohadas que se arman para las camas de tamaño King miden 20 x 36 pulgadas (50,8 x 91 cm). Dos almohadas de este tamaño caben a la perfección en una cama King. Se adaptan a una cama King California como a una King Oriental. Estas almohadas no caben dentro de una funda de almohada estándar; es por eso que deberás comprar fundas extra grandes.

Tamaño euro

Las almohadas Euro cuadradas miden 26 x 26 pulgadas (66 x 66 cm). Si bien estas almohadas no son las ideales para dormir, sirven para sostener a una persona en la cama. También se utilizan a menudo en las camas de todos los tamaños como un elemento decorativo. Si bien puedes conseguir fundas de tamaño Euro, también puedes colocar cualquier almohadón en el interior de fundas de tamaño Euro y apoyarlas delante de las almohadas para dormir.

Tamaño de viaje

Las fundas para almohada de viaje miden 12 x 16 pulgadas (30,5 x 40,65 cm) y se fabrican específicamente para usarlas durante los viajes. Estas almohadas son ideales para un paseo en coche o un viaje en avión, en caso de que quieras tomar una siesta durante el trayecto. Las almohadas más pequeñas ocupan menos espacio que una almohada tradicional y cabe con facilidad dentro de un bolso. Utiliza una funda que sea del mismo tamaño que la almohada de viaje.

eHow en espanol
×