Técnicas para enrollar mangueras de bomberos

Jonny Basker/Photodisc/Getty Images

Los bomberos deben aprender múltiples técnicas para enrollar, almacenar y cuidar sus mangueras. Asegurar que una manguera se enrolle correctamente le permite al bombero desenrollarla a toda velocidad cuando es necesario. Cuidar bien la manguera es esencial; una manguera defectuosa puede ser un contratiempo muy perjudicial cuando hay vidas en juego. Las dos técnicas más populares entre los bomberos para enrollar una manguera son el rollo de rosquilla y el rollo recto.

El rollo de rosquilla

Paso 1

Estira la manguera y colócala plana sobre el suelo, tan recta como sea posible.

Paso 2

Agarra el extremo macho de la manguera y haz que un asistente agarre el extremo hembra. Camina hasta el centro y coloca los dos extremos en el punto donde se encuentran, sobre el resto de la manguera.

Paso 3

Camina de nuevo hasta el extremo de la manguera, donde ahora tienes un lazo. Agarra el lazo, haz que tu asistente haga lo mismo en su extremo, y camina de nuevo hacia el centro. Coloca el extremo enlazado sobre el resto de la manguera, justo detrás de los acoplamientos macho y hembra, no sobre éstos.

Paso 4

Repite el paso 3 hasta que tengas alrededor de 3 pies (90 cm) de manguera apilada. Dobla la manguera a la mitad y guárdala.

El rollo recto

Paso 1

Estira la manguera y colócala plana sobre el suelo, tan recta como sea posible.

Paso 2

Empieza a enrollar desde el extremo macho de la manguera, y enrolla el resto de la herramienta.

Paso 3

Enrolla la manguera en una línea recta, usando lo que queda sobre el suelo como guía. Mantén el rollo tan apretado como sea posible.

Paso 4

Agarra la manguera y guárdala.

Más reciente

×