Cómo usar tela de jacquard

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

El jacquard no es un tejido específico, sino más bien un método de tejido que tiene un patrón o diseño en la tela. El método fue inventado a principios de 1800 por Joseph Marie Jacquard. Muchas telas estampadas, como el brocado, damasco, tapicería y matelasse, son jacquards. Materiales de punto con diseños de punto en ellos también se consideran jacquards. Los tejidos Jacquard se utilizan en una variedad de formas de ropa y para la decoración interior.

Step 1

Usa jacquard en el hogar para cortinas y colchas o para cubrir los muebles tapizados. Servilletas y manteles son a menudo hechos de damasco, una ligera tela de tipo jacquard.

Step 2

Utiliza jacquard en la ropa de mujer. Los tejidos ligeros de jacquard se usan para hacer vestidos elegantes, mientras que los ​​jacquards más pesados se pueden utilizar para las chaquetas, chalecos o dramáticas faldas largas.

Step 3

Utiliza jacquard con un pequeño patrón para las corbatas de los hombres.

Step 4

Utiliza jacquards más pesadas y brillantes en el diseño de vestuario. Estos ricos tapices tejidos crean una imagen de estatus y riqueza de personajes históricos en obras de teatro.

×