Cómo usar tela de jacquard
Ryan McVay/Photodisc/Getty Images
El jacquard no es un tejido específico, sino más bien un método de tejido que tiene un patrón o diseño en la tela. El método fue inventado a principios de 1800 por Joseph Marie Jacquard. Muchas telas estampadas, como el brocado, damasco, tapicería y matelasse, son jacquards. Materiales de punto con diseños de punto en ellos también se consideran jacquards. Los tejidos Jacquard se utilizan en una variedad de formas de ropa y para la decoración interior.
Step 1
Usa jacquard en el hogar para cortinas y colchas o para cubrir los muebles tapizados. Servilletas y manteles son a menudo hechos de damasco, una ligera tela de tipo jacquard.
Step 2
Utiliza jacquard en la ropa de mujer. Los tejidos ligeros de jacquard se usan para hacer vestidos elegantes, mientras que los jacquards más pesados se pueden utilizar para las chaquetas, chalecos o dramáticas faldas largas.
Step 3
Utiliza jacquard con un pequeño patrón para las corbatas de los hombres.
Step 4
Utiliza jacquards más pesadas y brillantes en el diseño de vestuario. Estos ricos tapices tejidos crean una imagen de estatus y riqueza de personajes históricos en obras de teatro.
Referencias
Sobre el autor
Heather Berkowe is a fashion designer with a Bachelor of Fine Arts in fashion design. She has more than five years of experience in the fashion industry, including design work for lingerie brands and owning the inner-wear company Soussuits. Berkowe has been writing since 1997, with work appearing in the "Journal News" and Metropolitan Museum of Art exhibitions.
Créditos fotográficos
Ryan McVay/Photodisc/Getty Images