Cómo portar un traje de lino

Los trajes de lino se ven muy bien en el verano.

Digital Vision/Valueline/Getty Images

Vestir un traje de lino es una opción buena y llamativa para los meses de verano, o también en cualquier momento que desees verte fresco sin acalorarte. El traje de lino suele ser más informal que un traje de negocios regular, por lo que es una opción ideal para una salida nocturna en la ciudad, un cóctel o incluso una boda de día. Típicamente, el traje de lino viene en tonos más claros, los cuales funcionan bien en la estación más cálida, aunque esto no es una regla. Los trajes de lino en tonos más oscuros se ven igual de llamativos, sobre todo cuando el clima comienza a enfriarse. Con unos cuantos consejos, puedes usar un traje de lino con estilo y sorprender a la gente.

Casual

Step 1

Elige un traje de lino en color claro u oscuro para un evento especial o una noche en la ciudad. La ropa de lino tiende a arrugarse con facilidad, pero un traje de lino ligeramente arrugado es aceptable en un evento casual.

Step 2

Elige una camiseta de un color coordinado para usar con el traje. Esto lo convierte en un traje mucho más casual, por lo que es adecuado para una noche en la ciudad.

Step 3

Combina la camiseta y el traje de lino con calzado casual. Elige mocasines o incluso zapatillas de deporte del estilo Converse Chuck Taylor. Utiliza sandalias si estás en una piscina o en la playa.

Step 4

Añade un pañuelo de bolsillo que combine con tu traje de lino para darle un poco de realce.

Formal

Step 1

Elige un traje de lino en color claro u oscuro para llevar a un evento formal como una boda o una cena de trabajo. Plancha el traje de lino para que se vea pulcro y sin arrugas.

Step 2

Usa una camisa de lino o una camisa con botones que haya sido planchada para eliminar las arrugas.

Step 3

Elige zapatos de vestir para llevar a un evento más formal. Sigue la regla de estilo general del uso de zapatos negros con trajes color carbón o azul y zapatos marrones con trajes de tonos marrón o beige.

Step 4

Añade una corbata o moño de seda, satén o tela similar, que complemente el color de la camisa

Step 5

Coloca un pañuelo de seda o satén de colores acordes en el bolsillo de tu traje; mientras más formal sea la tela, más formal se verá el traje. Complementa el atuendo con un reloj formal y llamativo.

eHow en espanol
×