Telas para cortinas de baño y de ducha

Haz que tu baño luzca muy bien con cortinas para las ventanas.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Uno de los ambientes en la casa con el que la gente tiene más problemas para decorar es el baño. A veces los baños tienen ventanas con tamaños extraños lo que hace que encontrar una tela para las mismas sea difícil. Las duchas tienen ventanas en su interior de vez en cuando, lo que hace necesario tener algún tipo de tela para ofrecer la privacidad necesaria. Afortunadamente, una variedad de materiales o elementos están disponibles para hacer que tu baño esté decorado con mucho gusto.

Telas

Elige de una amplia variedad de telas para hacer una cortina para ducha y una cortina para la ventana de tu baño. El algodón funciona bien si quieres hacer tus propias cortinas. También funciona bien para las familias porque son lavables. Poder lavar las cortinas colgantes en el baño es importante para prevenir la acumulación de moho y hongos. El nailon es otra opción para las cortinas de ducha y las cortinas para ventana en el baño. Es una tela bastante barata que es liviana y arroja el agua. Cuando se humedece, se seca rápidamente, ayudando a prevenir el moho. El nailon funciona mejor que el algodón en las ventanas que suelen estar en el interior a la ducha.

Telas tradicionales

Dependiendo de cómo esté establecido el baño, probablemente puedas colgar cortinas tradicionales en la ventana y en la ducha. Cose a máquina o combina cortinas para las ventanas y para la cortina de la ducha. Compra dos rodillos de cortina para la ducha si quieres colgar una cortina de tela en frente de la línea de la cortina de la ducha. Utiliza paneles o guirnaldas para las ventanas y la ducha.

Volados

Los volados son cortinas cortas que sólo cubren parcialmente las ventanas. Estos tipos de cortina funcionan bien en baños que tienen ventanas cortas que son lo suficientemente altas para ofrecer una privacidad completa. Utiliza volados tanto en la ducha, para colgar frente a la línea, como para las ventanas. Cuando hagas un volado, éste tradicionalmente cubre un tercio o la mitad de la ventana.

Vinilo

El vinilo está disponible para comprar en la mayoría de las tiendas de tela. Elige entre una amplia variedad de estilos y colores para que encaje en la decoración de tu baño. Cuando utilices vinilo, simplemente córtalo al tamaño que lo necesitas. Corta con mucho cuidado, ya que no puedes coserlo para que quede recto. También deberás comprar un juego de arandelas. Instala las mismas siguiendo las directrices tanto para las ventanas como para la ducha.

eHow en espanol
×