Cómo poner ojales en la parte superior de las cortinas

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los ojales son aros grandes que se colocan en la tela y rodean una abertura circular. En las cortinas, los ojales grandes se usan para pasar el tubo a través de ellas para crear un estilo urbano moderno. Estos ojales se pueden colocar con una cinta de ojales que los mantiene a una distancia específica uno de otro haciendo que la tela entre ellos formen pliegues perfectos. También se pueden colocar individualmente para tener un efecto más casual.

Step 1

Compra los ojales para cortina del tamaño y color de tu preferencia.

Step 2

Mide el ancho del panel. Corta cinta de refuerzo para cortina con esta medida. Si vas a coser tu propio panel, dobla el borde superior hacia atrás e inserta el refuerzo por debajo y únelo al doblez. Lleva los bordes hacia abajo aproximadamente 1/2 pulgada (1.2 cm) y sujétalos. Si vas a colocar ojales a un panel existente, coloca la cinta de refuerzo a lo largo del borde posterior a 1/2 pulgada (1.2 cm) del éste. Cose o plancha la cinta en su lugar. Distintos productores usan adhesivos para plancha.

Step 3

Coloca la plantilla sobre la tela o la cinta de refuerzo. Cubre los bordes y dibuja los círculos de la plantilla. Continúa en toda la extensión de la cortina.

Step 4

Recorta los círculos con tijeras. Haz las figuras ligeramente más grandes que las marcas. Quita la plantilla.

Step 5

Coloca la cortina hacia abajo en una mesa. Abre el ojal con los dedos. Inserta la pestaña por debajo y a través del frente de la tela. Coloca la segunda parte del ojal encima de la primera. Presiona con tu mano para cerrar la pieza. Repite el proceso con cada ojal.

eHow en espanol
×