Cómo poner ojales en la parte superior de las cortinas

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los ojales son aros grandes que se colocan en la tela y rodean una abertura circular. En las cortinas, los ojales grandes se usan para pasar el tubo a través de ellas para crear un estilo urbano moderno. Estos ojales se pueden colocar con una cinta de ojales que los mantiene a una distancia específica uno de otro haciendo que la tela entre ellos formen pliegues perfectos. También se pueden colocar individualmente para tener un efecto más casual.

Step 1

Compra los ojales para cortina del tamaño y color de tu preferencia.

Step 2

Mide el ancho del panel. Corta cinta de refuerzo para cortina con esta medida. Si vas a coser tu propio panel, dobla el borde superior hacia atrás e inserta el refuerzo por debajo y únelo al doblez. Lleva los bordes hacia abajo aproximadamente 1/2 pulgada (1.2 cm) y sujétalos. Si vas a colocar ojales a un panel existente, coloca la cinta de refuerzo a lo largo del borde posterior a 1/2 pulgada (1.2 cm) del éste. Cose o plancha la cinta en su lugar. Distintos productores usan adhesivos para plancha.

Step 3

Coloca la plantilla sobre la tela o la cinta de refuerzo. Cubre los bordes y dibuja los círculos de la plantilla. Continúa en toda la extensión de la cortina.

Step 4

Recorta los círculos con tijeras. Haz las figuras ligeramente más grandes que las marcas. Quita la plantilla.

Step 5

Coloca la cortina hacia abajo en una mesa. Abre el ojal con los dedos. Inserta la pestaña por debajo y a través del frente de la tela. Coloca la segunda parte del ojal encima de la primera. Presiona con tu mano para cerrar la pieza. Repite el proceso con cada ojal.

×