Temas de seguridad escolar
school bus arriving image by Jacque Stengel from Fotolia.com
Un niño necesita un ambiente escolar positivo, cómodo y seguro para aprender. Por lo general, la escuela es uno de los lugares más seguros para los niños. Sin embargo, algunas escuelas con problemas dificultan la seguridad del niño y su capacidad de concentrarse en las lecciones. Hay una variedad de maneras en que los padres y maestros pueden hacer que asistir a la escuela sea una experiencia más segura para los niños. Los maestros y los padres suelen abordar temas de seguridad escolar, como la relación con desconocidos, acceso a Internet y las peleas.
Caminar a casa o a la escuela
David De Lossy/Photodisc/Getty Images
Los niños deben caminar a casa desde la escuela con un padre, vecino, amigo, hermano o hermana. Asesora a los niños para que permanezcan a la vista cuando vuelven a casa desde el autobús. Evita los desvíos o áreas aisladas. Los niños deben evitar calles e intersecciones concurridas. Muéstrales los lugares por los que no deben ir, mientras caminan hacia sus casas desde la escuela, tales como las obras de construcción, parques, terrenos baldíos o casas desocupadas.
Memoriza información del hogar
Thinkstock/Comstock/Getty Images
Los padres deben asegurarse de que los niños conocen su número de teléfono y la dirección, de lo contrario, escribe la información y colócala en un lugar seguro. Los niños más pequeños pueden perderse y necesitar a un oficial de policía o un maestro para ayudarlos.
Autobús escolar
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cuando esperan el autobús escolar, enseña a los niños a ponerse de pie en la acera y no en la calle. Si no hay una acera, entonces que esperen al autobús en la hierba. Un niño debe tener contacto visual con el conductor del autobús para asegurarse que el conductor lo vea antes de cruzar en frente del autobús. Además, enseña a tu hijo a no caminar detrás de un autobús.
Extraños
Jupiterimages/Creatas/Getty Images
Enseña a los niños a no aceptar regalos, hablar o irse con extraños sin recibir permiso de sus padres. Dile que avisen a un adulto si una persona extraña se encuentra en la propiedad de la escuela o en el vecindario.
Acceso a Internet
Polka Dot/Polka Dot/Getty Images
La "World Wide Web" tiene un montón de materiales a los cuales los niños no deben acceder. Los padres y las escuelas pueden hacer un bloqueo y/o seguimiento de las computadoras para que los niños no puedan mirar materiales inapropiados. Pregunta a tus hijos a dónde van y qué hacen cuando navegan en Internet. Aconseja a tu niño; él puede hablar contigo si algo en Internet lo hace sentirse incómodo, con imágenes o mensajes.
Política de no pelearse
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images
Enseña a tu hijo a resolver un problema en la escuela sin pelearse. Recomienda a tu hijo que la lucha puede dar lugar a que alguien salga herido. Dile a tu hijo que puede alejarse de la situación, tratar de hablar con la persona, decirle a un adulto o estar con amigos para resolver el problema.
Créditos fotográficos
school bus arriving image by Jacque Stengel from Fotolia.com