Los efectos de la violencia en el noviazgo

La violencia en el noviazgo refleja un comportamiento agresivo, dominante y abusivo.

Pixland/Pixland/Getty Images

La violencia en el noviazgo refleja un comportamiento agresivo, dominante y abusivo que se produce en las relaciones amorosas. Se incluye el abuso emocional, sexual, verbal, físico, o una combinación de dos o más de ellos de acuerdo con el centro nacional para víctimas del crimen. Los efectos de la violencia en el noviazgo se clasifican como psicológicos, físicos y sociales.

Efectos psicológicos

La violencia de pareja puede tener graves consecuencias psicológicas para las víctimas. Las víctimas pueden sufrir de depresión y ansiedad, tener dificultades de concentración, mostrar un comportamiento suicida, presentar problemas para dormir y tener una baja autoestima, según la Do Something Organization (organización haz algo)

Efectos físicos

El 20 por ciento de los hombres y el 42 por ciento de las mujeres sufren heridas leves como consecuencia de la violencia en el noviazgo, según la Do Something Organization. Un abuso severo y frecuente puede resultar en lesiones más graves. Puede producir lesiones, cortes, contusiones, lesiones ginecológicas y huesos rotos.

Efectos sociales

Los efectos sociales experimentados por las víctimas de violencia en el noviazgo son los que hacen a las víctimas incapaces de escapar de sus agresores. Entre otros efectos sociales están que el abusador no permite a su víctima usar el internet o el teléfono, la víctima muestra cambios de comportamiento perceptibles (cambios de personalidad volviendose pasivo) y el abusador aisla a su víctima de sus amigos, familiares y conocidos, dice la Do Something Organization.

eHow en espanol
×