Cómo hacer un teñido hippie a una camisa

Crea diseños únicos con la técnica teñido hippie

flukesamed/iStock/Getty Images

El teñido hippie o teñido amarrado consiste en hacer diseños sobre una tela, con esta técnica se amarran secciones de la tela o material para que el tinte o colorante no tiña uniformemente. Hay algunos estampados clásicos para el teñido hippie, pero es posible modificarlos para crear un diseño único. Muchas telas pueden absorber el tinte, pero lo mejor es utilizar camisetas hechas 100 por ciento de algodón.

Step 1

Lava y seca la camiseta nueva para eliminar residuos químicos utilizados en el proceso de manufacturación. Esto hará que la tela absorba con más fácilidad el tinte.

Step 2

Remoja la camiseta en una solución de carbonato de sodio. Añade una taza de carbonato de sodio por cada galón (3,78 lt.) de agua, la cantidad de solución a preparar dependerá del número de camisetas que se quieran teñir. Remoja la camiseta en la solución durante una hora.

Step 3

Usa las bandas de goma para amarrar cada camiseta según el diseño de tu preferencia. Por ejemplo, extiende la camiseta y luego dóblala como pliegues de acordeón. Envuelve en intervalos las bandas de caucho alrededor de la camiseta, o enrolla la camiseta, y coloca las bandas de goma en intervalos sobre el rollo de tela.

Step 4

Usa guantes para proteger tus manos. Mezcla cada color de tinte según las instrucciones del fabricante. Pon cada tinte en una botella que se pueda estrujar.

Step 5

Aplica el tinte sobre la camiseta, llena completamente las partes blancas entre las bandas de goma con el diseño de tu preferencia. Por ejemplo, colma de tinte rojo la primera sección y la segunda sección de tinte azul, repite el patrón hasta que todas las secciones de la camiseta estén cubiertas. Si prefieres, puedes sumergir la camiseta en tintura en vez de utilizar botellas, sólo asegúrate de crear una mezcla de tintura suficiente como para cubrir las camisetas.

Step 6

Coloca cada camiseta en bolsas de plástico para mantenerlas húmedas, deja las camisetas en las bolsas durante ocho a 24 horas. Según los autores Chelsea Cain y Lia Miternique en “El manual de los Hippies: Cómo teñir una camiseta hippie, proyecta un símbolo de amor, y otras habilidades esenciales para una vida tranquila (The Hippie Handbook: How to Tie-Dye a T-Shirt, Flash a Peace Sign, and Other Essential Skills for the Carefree Life)”, entre más tiempo la camiseta permanezca en la bolsa, más colorida será.

Step 7

Enjuaga las camisas a mano con agua fría, tibia y luego con agua caliente. Cuando el agua deje de salir con tinte, significa que la camiseta no se desteñirá más. Cuidadosamente corta las bandas de goma. Cuelga la camiseta para que se seque o usa una secadora.

eHow en espanol
×