Cómo teñir una barba sin productos químicos

••• bearded man image by Andrey Starostin from Fotolia.com

El henna se ha estado utilizando durante siglos como una manera natural de teñir el cabello. El henna proviene de una planta y viene en varios tonos producidos por diferentes partes de la planta de henna, o por agregarle diferentes plantas a la misma. Una diferencia importante entre el henna y las tinturas químicas para el cabello es que el primero no altera la estructura del pelo. El henna se va lavando gradualmente con el transcurso del tiempo, revelando una enorme diferencia entre el cabello tratado y las raíces del crecimiento. El henna no se puede utilizar para aclarar el pelo, pero puede agregar profundidad y brillo al cabello más oscuro.

Passo 1

Colócate un par de guantes de goma. Usarás estos guantes para el proceso de prueba y para el proceso de tintura. Con una tijera, recorta una pequeña sección de pelo de tu barba. Esta será tu muestra de prueba.

Passo 2

Prueba una pequeña cantidad de henna en una muestra de pelo y sobre tu piel antes de usarla. Mezcla una pequeña cantidad de polvo de henna con agua tibia con una cuchara plástica para formar una mezcla espesa en una fuente de plástico. Recubre la muestra de cabello que recortaste, envuélvela en papel film y déjala asentarse durante el tiempo recomendado, generalmente una hora (fíjate en el envase de henna para ver las instrucciones específicas). Luego coloca una pequeña cantidad de henna en la parte interior de tu codo y déjalo durante la misma cantidad de tiempo. Enjuaga ambos con agua tibia. Si la muestra de cabello luce más clara de lo deseado, deberás dejar el henna durante más tiempo al teñir tu barba, y si luce más oscura, déjala durante menos tiempo. Fíjate en el sitio de tu brazo donde colocaste el henna. Si no tienes ninguna reacción al cabo de 24 horas, prosigue con tu barba.

Passo 3

Lava tu barba como lo harías normalmente, luego sécala con la toalla. Usa tus dedos para aplicar vaselina sobre la piel que rodea a la barba.

Passo 4

Mezcla el henna con agua tibia en la fuente de plástico con la cuchara de plástico. Comienza con 2 cucharadas de polvo y 1 cucharada de agua hasta que la mezcla se vuelva espesa y turbia.

Passo 5

Usa el pincel aplicador duro para aplicarla a tu barba lo más profundamente posible. Usa guantes de goma mientras aplicas el henna.

Passo 6

Cubre el área que teñiste con papel film. Puede que tengas que sujetarlo con tu mano.

Passo 7

Enjuaga el henna de tu barba con agua. Sécala normalmente.

Más reciente

×