Cómo teñir un cabello oscuro a un tono borgoña

Ethan Miller/Getty Images Entertainment/Getty Images

A las señoras les gusta cambiar su color de pelo. Llevándolo incluso uno o dos tonos más claro o más oscuro puedes hacer un mundo de diferencia. Puede ser muy difícil decidir qué color intentar, pero si ya sabes que quieres teñir tu cabello oscuro a un bello tono borgoña estás prácticamente preparada. Ni siquiera tienes que aventar la última parte de tu dinero esta semana en un tinte profesional, porque puedes hacerlo perfectamente en casa por ti misma.

Preparando tu cabello

Step 1

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Prepárate antes de teñir tu pelo. Para obtener los mejores resultados y asegurarte de que tu pelo se mantenga tan saludable como sea posible, utiliza un tratamiento de acondicionamiento profundo sobre tu pelo una semana antes de teñirlo. Además, siempre deberías teñir tu cabello al menos 1 o 2 días después de tu última lavada con champú, ya que los aceites naturales están sobre tus mechones. Esto le da al tinte algo donde adherirse, lo que significa un mejor color para ti.

Step 2

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Prepara el tinte para el cabello según las instrucciones; esa serie de indicaciones van a ser realmente prácticas, por lo que debes mantener la caja cerca hasta que hayas terminado. Además mira en un espejo lo que estás haciendo. Comienza con la aplicación del tinte en tu cabello (deberías tener haber un tubo aplicador con el que puedas colocarlo para mayor precisión) y frótalo con tus dedos para asegurarte de que todos los mechones estén cubiertas y no haya puntos secos .

Step 3

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Vigila la hora y deja que el tinte se asiente en tu pelo hasta cumplir la cantidad de tiempo sugerida (¿recuerdas esas instrucciones?), después de lo cual simplemente enjuagas el tinte con agua. Debido a que estás yendo de un color oscuro a uno ligeramente más claro, es posible que desees dejar el tinte por unos 5 a 10 minutos extras. Esto no va a dañar tu pelo, sólo va a asegurar que obtengas una diferencia notable y que consigas el vivo tono borgoña que quieres.

Step 4

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Acondiciona tu cabello después de enjuagarlo para ayudar a restablecer la humedad de tu pelo; luego puedes secarlo y estilizarlo como deseas. ¡Luego ya habrás hecho todo! Especialmente si continúas tiñendo tu propio pelo todo el tiempo, lo tendrás más acostumbrado cada vez que lo intentes y en poco tiempo serás un profesional. ¡Trabájalo!

×