Cómo teñir el pelo de rojo con tintes naturales

http://www.wigsalon.com/img/full/desire.jpg, http://www.rawfoods-livingfoods.com/images/organic-carrot-juice-with-beetroot-juice.jpg

Los tintes para pelo son generalmente perjudiciales para tu cabello porque contienen muchos productos químicos que pueden hacer que se quiebre o incluso que se caiga. No es sorprendente que muchas personas se resistan al deseo de teñir su cabello para intentar mantener la cabellera fuerte y sana. Afortunadamente, puedes teñir tu pelo utilizando ingredientes naturales beneficiosos para tus mechones. Aunque los tintes naturales no pueden hacer que el pelo negro se vuelva rojo, sí que pueden alterar los colores claros, como el marrón o el rubio, y darles reflejos rojos en las sombras oscuras. En este artículo veremos cómo teñir el pelo de rojo con tintes naturales.

Step 1

Vierte el zumo de zanahoria y el de remolacha en una botella de plástico. Asegúrate de que la botella está completamente limpia y seca antes de utilizarla para guardar tu tinte para cabello. Si hay algún residuo de comida o de productos de cosmética en la botella, podría afectar a tu cabello.

Step 2

Agita bien la mezcla. Acabarás teniendo una mezcla de color rojo oscuro y morado.

Step 3

Humedece tu cabello con agua. Aunque tu pelo no debe estar empapado, debe estar un poco húmedo. Asegúrate de mojar también las capas interiores de tu cabello con el agua, al igual que la parte superior.

Step 4

Aplica la mezcla de zumos en tu cabello. Asegúrate de cubrirlo desde la raíz hasta las puntas. Necesitarás media botella o más, dependiendo de la longitud de tu melena.

Step 5

Siéntate bajo el sol durante una hora. La luz solar interactuará con los zumos para resaltar y realzar tus reflejos rojos naturales, los tonos bajos y las sombras.

Step 6

Enjuaga tu cabello y acondiciónalo como lo haces normalmente. Puede que necesites repetir este proceso varios días seguidos para ver una diferencia notable. Si lo deseas, puedes repetir este proceso inmediatamente, siempre y cuando dejes secar tu cabello antes de volver a aplicar la mezcla de zumos.

eHow en espanol
×