Cómo eliminar el mal olor de una botella de agua Nalgene

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Nalgene fabrica botellas de plástico reutilizables en varios colores. Al igual que muchas botellas plásticas, éstas pueden desarrollar mal olor. El olor a humedad o de líquidos como la leche, asentado durante mucho tiempo, puede persistir si no se lavan bien las botellas. A menudo, lavarlas simplemente con detergente no es suficiente para eliminar el olor persistente. Sin embargo, puedes eliminar el mal olor de tu botella de agua Nalgene con un paso adicional después de la limpieza.

Paso 1

Llena la botella Nalgene con agua tibia. Añade una cucharadita de detergente para lavar platos y cierra la tapa. Agita la botella para mezclar el detergente con el agua.

Paso 2

Abre la tapa. Utiliza un cepillo de botella limpio para limpiar el interior de la botella.

Paso 3

Vierte el agua jabonosa. Enjuaga la botella con agua limpia y tibia.

Paso 4

Coloca 2 cucharaditas colmadas de bicarbonato de sodio en la botella. Llena completamente la botella con agua y vuelve a colocar la tapa. Deja que el bicarbonato y el agua se asienten en la botella durante 30 minutos.

Paso 5

Vierte el bicarbonato de sodio y el agua. Enjuaga bien la botella y sécala con una toalla limpia. Limpia la tapa con un paño húmedo y jabón. Coloca la botella (destapada) en el escurreplatos para completar el secado.

Más reciente

×