Cómo eliminar el mal olor de una botella de agua Nalgene
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
Nalgene fabrica botellas de plástico reutilizables en varios colores. Al igual que muchas botellas plásticas, éstas pueden desarrollar mal olor. El olor a humedad o de líquidos como la leche, asentado durante mucho tiempo, puede persistir si no se lavan bien las botellas. A menudo, lavarlas simplemente con detergente no es suficiente para eliminar el olor persistente. Sin embargo, puedes eliminar el mal olor de tu botella de agua Nalgene con un paso adicional después de la limpieza.
Step 1
Llena la botella Nalgene con agua tibia. Añade una cucharadita de detergente para lavar platos y cierra la tapa. Agita la botella para mezclar el detergente con el agua.
Step 2
Abre la tapa. Utiliza un cepillo de botella limpio para limpiar el interior de la botella.
Step 3
Vierte el agua jabonosa. Enjuaga la botella con agua limpia y tibia.
Step 4
Coloca 2 cucharaditas colmadas de bicarbonato de sodio en la botella. Llena completamente la botella con agua y vuelve a colocar la tapa. Deja que el bicarbonato y el agua se asienten en la botella durante 30 minutos.
Step 5
Vierte el bicarbonato de sodio y el agua. Enjuaga bien la botella y sécala con una toalla limpia. Limpia la tapa con un paño húmedo y jabón. Coloca la botella (destapada) en el escurreplatos para completar el secado.
Consejos
- Nalgene-outdoor.com recomienda colocar una briqueta de carbón vegetal (utiliza una que no contenga líquido inflamable) en la botella si los otros métodos (limpieza con bicarbonato de sodio y detergente) no quitan el olor. Envuelve la briqueta en papel de periódico, colócala en la botella, tápala y déjala durante varios días. Luego lávala con agua y jabón (Ver referencias).
- Los fabricantes de Nalgene aseguran que las botellas se pueden lavar en el lavavajillas, siempre y cuando las coloques lejos de las áreas más calientes (pueden derretirse). Sin embargo, esto puede no quitar el olor y aún necesitarás utilizar bicarbonato de sodio o carbón.
Créditos fotográficos
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images