Cómo conseguir una tercera cita

Para muchas personas, una tercera cita es un hito, más allá del cual se podría estar desarrollando una relación seria. A pesar de la emoción (y la presión implícita) detrás de una tercera cita, es importante mantener la calma y mantener la perspectiva. Poner demasiado énfasis en uno mismo y en la situación es un error que lleva a otros. Sigue a tu corazón, y estos pasos, y deberías hacerlo bien.

Evaluación

Paso 1

Haz que las dos primeras citas merezcan la pena, ya la tercera cita comienza con dos anteriores. Da lo mejor de ti mismo en tus dos primeras citas. Esfuérzate por dar una buena impresión, mientras que te mantienes fiel a lo que eres. Sigue centrado en la cita y el objetivo de tratar de llegar a conocer a la otra persona y deja que te conozca. Tres buenas reglas para las primeras citas: ser puntual, oler bien y no hablar de los ex novios.

Paso 2

Mantente tranquilo. Después de la segunda cita, dejar un poco de tiempo para que el polvo se asiente de manera que ambos puedan pensar acerca de cómo se sienten acerca de la otra persona. Trata de espaciar las interacciones con la otra persona. Una semana es una buena regla. Además, trata de evitar llamar o enviar mensajes de texto con demasiada frecuencia. Recuerda que, como dice el viejo dicho, la familiaridad engendra desprecio, y la ausencia hace crecer el cariño.

Paso 3

Evalúa tu situación. Pregúntate a ti mismo: ¿he disfrutado en mis dos primeras citas con esta persona? ¿Creo que voy a seguir disfrutando con esta persona? Una tercera cita suele indicar un interés definido, y si no estás seguro de si estás interesado, puede ser mejor no tener una tercera cita. Si decides que quieres avanzar, entonces sigue leyendo. Si no, consigue retirarte e intentarlo de nuevo con otra persona. Como dice el columnista de consejos Dan Savage: Ninguna de tus relaciones funciona hasta que una lo hace.

Preparar la cita

Paso 1

Si has decidido que te gustaría seguir adelante y ver a esa persona otra vez, todo lo que tienes que hacer es pedir la tercera cita. Recuerda: esperar que la persona diga que sí, pero aceptar con gracia si la respuesta es no. El rechazo es una parte de las citas, y manejarlo bien puede aumentar tu confianza en el futuro.

Paso 2

Discute los planes de tu tercera cita. Siempre es mejor entrar en la situación mostrando que has dedicado un poco de tiempo y esfuerzo para pasar un buen rato con alguien. Esto no significa que esto es lo que va a suceder. Siempre se debe dejar espacio para la otra persona para compartir pensamientos y planes sobre lo que es una cita ideal.

Paso 3

Haz tu reserva (si tu plan lo requiere), pero debes estar dispuesto a cancelar si los dos se comprometen en otro plan. La flexibilidad es una gran característica en una pareja potencial, así que debes mostrarlo cuando puedas. Planificar citas que los dos preparen es más gratificante, porque es una cosa más que pueden hacer juntos.

Más reciente

×