DESCUBRIR
×
Loading ...

¿Cuándo termina Yom Kippur?

Yom Kippur, el día más sagrado del año judío, comienza en la puesta del sol del décimo día del mes hebreo de tishrei. La fecha generalmente coincide con el fin de septiembre o principio de octubre. La fiesta dura 25 horas por lo que termina cuando cae la noche al día siguiente.

Image by Flickr.com, courtesy of Dato Rostomashvili

Calendario

Contrariamente a los día seculares que cambian a la medianoche, los días judíos comienzan y terminan en la puesta del sol, cuando el sol se hunde debajo del horizonte. Pero en Yom Kippur, y la mayoría de las fiestas, la celebración dura hasta que cae la noche, cuando solo las estrellas y la luna se ven en el cielo. Para evitar confusiones, muchos calendarios judíos listan los horarios precisos en los que comienzan y terminan cada Sabbath y otras fiestas.

Loading ...
Image by Flickr.com, courtesy of Andréia Bohner

Identificación

Comúnmente llamado el día del resarcimiento, Yom Kippur es una fiesta solemne, pero no triste. Es la oportunidad para los judíos de hacer borrón y cuenta nueva a través del rezo, el arrepentimiento y la resolución para mejorar. Los judíos suelen ayunar durante Yom Kippur, ni siquiera pueden tomar agua durante esas 25 horas.

Image by Flickr.com, courtesy of Kate Gardiner

Características

Los rezos se intensifican cerca del final del Yom Kippur. Su fin se anuncia soplando el shofar (un cuerno de carnero) y cantando un llanto de alegría "¡el próximo año en Jerusalem!".

Image by Flickr.com, courtesy of Or Hiltch

Beneficios

Cuando la noche descende y los rezos concluyen, los judíos suelen celebrar con sus amigos y familia, disfrutando de una comida que llaman "el desayuno".

Image by Flickr.com, courtesy of Mo Riza

Excepciones

A pesar de la importancia del ayuno en Yom Kippur, la ley judía prohibe ayunar a cualquiera que tenga su salud o su vida en riesgo. Los niños pequeños y las mujeres embarazadas no ayunan. Los ancianos y enfermos no están obligados a ayunar; muchos obtienen el permiso del rabino antes de decidir no ayunar.

Loading ...
Loading ...