¿Qué tipo de alimentos se deben consumir con un vino Merlot?

El Merlot va bien con pato asado.

Eising/Photodisc/Getty Images

El Merlot es un vino tinto hecho con uvas que se plantan principalmente en la región de Bourdeaux en Francia, y en menor medida, en Suiza, el norte de Italia, California y la costa Noroeste de los Estados Unidos. Es similar al Cabernet Sauvignon, pero más suave y con menos taninos.

Escoge los alimentos

La suavidad del Merlot permite acompañarlo bien con distintas comidas. Los Merlots pueden tener variar desde un sabor ligero a un cuerpo más fuerte. Con qué comida acompañarlos depende del merlot en particular. En general, las comidas ligeras van mejor con una variedad más suave, mientras que las comidas de sabores más intensos se acompañan bien con un Merlot de buen cuerpo. Incluso las comidas picantes y étnicas armonizan muy bien con un Merlot.

Las comidas dulces y muy suaves pueden no ser la mejor opción, pero los maridajes son sólo sugerencias: si prefieres beber un Merlot con un filete de lenguado... ¡Disfruta!

Carne, aves y pescados

El Merlot y las carnes rojas son una combinación natural, pero la suavidad del Merlot también permite acompañarlo con aves asadas, en especial el pato. El Merlot complementa a los pescados de carne firme como el salmón y el atún asados. Prueba Merlot con hamburguesas, salame, pan de carne, rosbif e incluso carnes acompañadas de salsas frutales.

Quesos

Los quesos robustos como el brie, el queso azul y el cheddar se destacan muy bien con los sabores del Merlot. Los quesos asados, como en la pizza o un pan chato, son otra buena opción. También puedes probar un Merlot con una rica fondue de quesos.

Pastas

Las pastas con tomates, salsas picantes o pesadas como la Alfredo se balancean favorablemente con un Merlot. Las recetas de pasta cocida en vino a menudo usan Merlot, aunque se trata más de una fusión que de un maridaje.

eHow en espanol
×