¿Qué tipo de broca necesito para perforar mármol?

Puedes utilizar varios tipos de brocas para perforar a través del mármol.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

La mayoría de las instalaciones de baldosas de mármol se basan en una sierra húmeda de baldosas o una amoladora angular para realizar los cortes en la piedra. Sin embargo, para cortes circulares, para encajar las baldosas alrededor de las tuberías y otros accesorios de electrodomésticos, es necesario utilizar un taladro para cortar a través de la piedra. El tipo de broca que se utiliza depende del tipo de mármol que se desee perforar, ya que los mármoles varían en grosor y dureza.

Broca con punta de diamante

De manera similar a las brocas normales utilizadas para perforar a través de maderas y metales, una broca de punta de diamante utiliza la misma combinación de canales en espiral para eliminar el exceso de desechos. La única diferencia es que la broca tiene trozos de diamantes en la punta. Estas brocas de diamante son mejores que las brocas de carburo y se reservan para los tipos de baldosas de mármol más duras y pulidas, y vienen en una variedad de tamaños.

Broca con punta de carburo

Las brocas de carburo son similares a las de diamante, salvo que utilizan carburo en la punta de perforación. Se pueden utilizar con todos los tipos de mármoles, menos con los más duros, y vienen en una variedad de tamaños. Diferentes tipos de canales también se consiguen en función de tus preferencias personales, tales como brocas de dos canales o de un solo canal, y los canales eliminan los escombros mientras perforas a través de la piedra.

Brocas de núcleo

Las brocas huecas o las de núcleo se diseñan especialmente, y tienen puntas ya sea de diamante o de carburo. En lugar de depender de la acción de los canales como las brocas normales, estas brocas de núcleo tienen una guía central que sujeta la broca en su lugar, mientras que las secciones exteriores de la broca cortan un agujero a través de la piedra. Las brocas de núcleo se reservan para agujeros más grandes, por encima de 1/2 pulgada (1 cm) en la mayoría de los casos, con una variedad de tamaños disponibles. Se pueden utilizar con todos los tipos de baldosas de mármol.

Broca de pala

Las brocas de pala para piedra sólo se pueden utilizar con los tipos suaves de mármol, como el mármol envejecido. Son exactamente como las brocas de pala de madera, excepto que tienen punta de diamante o carburo. Como las brocas de pala son más débiles que las brocas tradicionales, no se puede utilizar con los tipos más duros de piedra, ya que es probable que la sección de la pala de la broca se doble bajo la presión.

eHow en espanol
×