Cómo cortar rocas sin utilizar un martillo neumático o un cortador de piedra
NA/PhotoObjects.net/Getty Images
Aunque la mejor manera de cortar piedra es con un martillo neumático o cortador de piedra, existe otra manera de hacerlo si no tienes acceso a estas herramientas. Un cincel y un martillo son las herramientas tradicionales para cortar piedra. Con estas dos herramientas simples, puedes cortar rocas tan duras como las lajas.
Step 1
Colócate los anteojos de seguridad y los guantes gruesos antes de comenzar, ya que los fragmentos de la piedra pueden volar cuando la cortas, por lo que es imprescindible que utilices protección para los ojos y las manos.
Step 2
Coloca la piedra sobre la bolsa de grava o arena.
Step 3
Utiliza una tiza para marcar la línea donde deseas cortar la piedra. Asegúrate de marcar todos los lados.
Step 4
Utiliza el cincel para marcar la piedra a lo largo de la línea de tiza aplicando una presión moderada.
Step 5
Coloca el cincel a lo largo de la línea marcada y golpéalo levemente con el martillo. Haz esto a lo largo de la línea cada pocos centímetros y repite hasta que la piedra se rompa a lo largo de la línea marcada.
Más artículos
Consejos
- Si los bordes del cincel se comienzan a curvar, mantelo suave esmerilándolo periódicamente.
Advertencias
- No golpees el cincel con mucha fuerza porque puedes despedazar la piedra en lugar de romperla de forma pareja.
Sobre el autor
Keren (Carrie) Perles is a freelance writer with professional experience in publishing since 2004. Perles has written, edited and developed curriculum for educational publishers. She writes online articles about various topics, mostly about education or parenting, and has been a mother, teacher and tutor for various ages. Perles holds a Bachelor of Arts in English communications from the University of Maryland, Baltimore County.
Créditos fotográficos
NA/PhotoObjects.net/Getty Images