¿Qué tipo de extintor necesito?

Un extintor de combinación ABC es la mejor opción para el uso de la casa general.

fire extinguisher image by Chris Roselli from <a href='http://www.fotolia.com'>Fotolia.com</a>

El tipo de extintor que necesitas depende del entorno en el que se puede producir el fuego. Cada una de las cinco clases de extintores está diseñada para apagar un tipo específico de fuego, por ejemplo, un incendio de grasa o un incendio eléctrico, utilizando una combinación química diferente. El tipo más común, el extintor de combinación ABC, puede apagar los fuegos de la clase A, B y C. Los extintores para cada clase por separado también están disponibles, por lo que se podía ver un extintor clase B en la estación de servicio, por ejemplo.

Extintores clase A

Los extintores de incendios de clase A apagan fuegos de materiales de uso cotidiano, tales como madera, papel, cartón y algunos plásticos. Una calificación numérica en el lado te permite saber la cantidad de agua que contiene y los pies cuadrados de fuego que puede extinguir. Este tipo de extintor sería especialmente útil en una sala de almacenamiento o ático, pero es adecuado para la mayoría de las habitaciones, excepto la cocina.

Extintores clase B

Usa un extintor Clase B en líquidos combustibles o inflamables, es decir, aceites, grasas, gasolina y queroseno. Estos extintores tienen una clasificación numérica en el lado que indica los pies cuadrados de fuego que puede extinguir. Utiliza este extintor en el garaje o en una tienda de hogar.

Extintores clase C

Los incendios clase C requieren un extintor con un agente no conductor, no agua, debido a que involucran equipos eléctricos. Usar un extintor Clase C cuida contra las descargas eléctricas. Estos no tienen una calificación de lado. Usa un extintor de Clase C en un incendio que afecte a un aparato, toma de corriente, interruptor de circuito o cableado. Este tipo suele mantenerse en el cuarto de lavado o una tienda de hogar.

Extintores clase D

En una zona con muchos productos químicos, tales como un laboratorio, mantén un extintor Clase D. Apagan incendios que implican metales combustibles, como sodio, potasio, magnesio y titanio. Estos extintores no llevan ninguna calificación numérica. Estos no se utilizan generalmente en un ambiente familiar.

Extintores clase K

Los ingenieros de incendios desarrollaron los extintores Clase K para usar en incendios de cocinas comerciales relacionadas con las freidoras. No están diseñados para uso doméstico.

Extintores ABC

Los extintores ABC contienen fosfato monoamónico, un producto químico seco que puede extinguir incendios de las clases A, B y C. Es el tipo más común de incendios, que se encuentra tanto en los hogares y las empresas.

eHow en espanol
×