Qué tipo de ladrillo se utiliza en una chimenea

¿Qué tipo de ladrillo se utiliza en una chimenea?

Jonathan Phillips ; http://www.flickr.com/photos/paperbydesign/359036434/

Sólo deberías usar un tipo especial de ladrillos, llamados ladrillos refractarios, para hacer una chimenea. Los ladrillos normales no podrán soportar las altas temperaturas dentro de una chimenea y se agrietarán.

Historia

En 1817 William Harry fue el primero en aplicar tejas de sílice a un horno de cerámica para prolongar su vida útil. Sin embargo, William Weston Young fue quien, a través de su propia experimentación con las diferentes arcillas de sílice, creó por primera vez un ladrillo de larga duración que fuera básicamente a prueba de calor. En 1822 Young y un grupo de inversores fueron los primeros que comenzaron a hacer y producir ladrillos refractarios.

Creación

Con el fin de crear ladrillos refractarios, se debe crear una mezcla especial llamada arcilla de fuego a partir de una mezcla de sílice, óxido de aluminio y otros materiales que resisten bien las altas temperaturas. La arcilla luego se cuece en un horno hasta que se vitrifica.

Importancia

Las propiedades refractarias de los ladrillos refractarios los hace muy populares para una variedad de aplicaciones. No sólo son útiles en las chimeneas de las casa de las personas, sino también en hornos industriales, refinerías de acero e incluso como azulejos aislantes para un transbordador espacial.

Tamaño

Los ladrillos refractarios son rectángulos que miden generalmente 9 x 4,5 x 2,5 pulgadas (22,86 x 11,43 x 6,35 cm). Éste es el tamaño estándar, pero puede variar a medida que se adapta para aplicaciones específicas.

Advertencia

No trates de construir una chimenea con ladrillos normales. Los ladrillos pueden agrietarse debido al calor, lo que pone en peligro la integridad de toda la chimenea y aumenta el riesgo de derrumbe.

eHow en espanol
×