Guía para construir tu propio horno para vitrofusión

Utiliza una vieja estufa a leña de hierro fundido para hacer un horno para vitrofusión.

wood burning stove image by Paula Gent from Fotolia.com

La vitrofusión consiste en calentar un objeto de vidrio a una temperatura lo suficientemente alta como para fundir y dar forma al vidrio en un molde. Un horno es apto para moldear vidrio si alcanza una temperatura entre 1.200 y 1.300 º F (650 a 700 ºC). El mantenimiento de la temperatura durante un mínimo de una hora proporcionará un tiempo adecuado para que el vidrio se moldee. Un horno para vitrofusión hecho en casa a partir de una estufa de fundición a leña y ladrillo puede llegar a alcanzar y mantener la temperatura necesaria.

Step 1

Coloca la estufa a leña de hierro fundido sobre una superficie plana y segura.

Step 2

Despliega una hoja del periódico sobre la parte superior de la estufa. Calca el contorno de la parte superior de la estufa y la forma de la abertura de la chimenea. Corta las plantillas.

Step 3

Coloca las plantillas sobre una lámina de metal de 1/8 pulgadas (0,3 cm). Calca el contorno de las plantillas para transferir la forma a la lámina de metal.

Step 4

Rellena todos los orificios de la estufa a leña con masilla resistente al calor para sellarlo lo mejor posible. Coloca la pieza de metal cortada sobre la chimenea.

Step 5

Haz una pila de ladrillos alrededor del borde externo de la parte superior de la estufa de hierro fundido. Apila los ladrillos de manera empalmada hasta 10 a 12 filas de alto. Coloca un ladrillo en la hoja de metal que cubre la abertura de la chimenea. No coloques mortero a los ladrillos en su lugar.

Step 6

Mira hacia abajo por la abertura. Coloca dos ladrillos en la parte inferior de la zona de ladrillo para sostener el molde de vitrofusión. Ubica el molde de vidrio preparado en los dos ladrillos.

Step 7

Coloca el corte de chapa metálica en la forma de la parte superior de la estufa de hierro fundido sobre la parte superior de la pared de ladrillo. Coloca en forma empalmada una capa de ladrillos sobre la parte superior de la chapa metálica.

Step 8

Coloca en el fuego el molde de vitrofusión lentamente. Comienza con un pequeño fuego y continua abasteciéndolo hasta que la cámara comience a tornarse rojo brillante. Verás la luz roja a través de las aberturas entre los ladrillos. El proceso toma aproximadamente de seis a ocho horas. Deja que el fuego muera de forma natural. Quita el ladrillo de la parte superior de la chapa metálica, luego la parte superior de chapa, después de que el horno de vitrofusión esté completamente frío.

eHow en espanol
×