Cómo limpiar el vidrio quemado

Cómo limpiar el vidrio quemado.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El vidrio quemado, como el de las puertas de las estufas y chimeneas de leña, se recubren con hollín, que emana de las llamas que contienen partículas de madera insuficientemente quemada. El hollín hace ver mal el vidrio y se hace más difícil de eliminar con el tiempo. Ya que el hollín se acumula cada vez que se utiliza la chimenea o la estufa de leña, las puertas de vidrio requieren una limpieza regular. Afortunadamente, las manchas de hollín son removibles y se puede limpiar el vidrio quemado utilizando técnicas básicas.

Step 1

Deja que el vidrio de la chimenea u otra clase de vidrio se enfríe por completo.

Step 2

Vierte 1 taza de vinagre blanco y 1 taza de agua caliente en una botella con atomizador. Rocía el vidrio quemado con la solución.

Step 3

Rocía la solución de vinagre en una toalla de papel. Sumerge la toalla de papel humedecida en cenizas frías situadas en el interior de la chimenea o estufa.

Step 4

Frota la toalla de papel sobre el vidrio quemado haciendo movimientos circulares para desprender el hollín negro. La combinación de cenizas y vinagre proporciona un poder de limpieza lo suficientemente abrasivo para eliminar el hollín sin dañar vidrio.

Step 5

Repite el proceso hasta que todo el hollín haya desaparecido. Usa toallas de papel nuevas cada vez.

Step 6

Rocía ambos lados del vidrio con la solución de vinagre, una vez que haya desaparecido todo el hollín. Usa un paño de microfibra para limpiar ambos lados de la puerta de vidrio para restaurar su brillo.

eHow en espanol
×