¿Qué tipo de ropa debe vestir un abogado en la corte?

Las prendas de vestir hechas a medida dan una impresión de seriedad.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Al defender un caso en la corte, es importante que tu atuendo refleje adecuadamente un profesionalismo de negocios, de forma que estés tomando en serio al juez, al jurado y a otros funcionarios de la corte. Los atavíos profesionales, tales como trajes y zapatos de vestir suelen ser necesarios para evocar la impresión apropiada. Evitar la ropa de mala calidad o escandalosa puede aumentar tus posibilidades de ganar un caso.

Parte superior

Si bien algunos bufetes de abogados han adoptado políticas de ropa informal, un atuendo formal aún es preferente para comparecencias ante un tribunal. Las camisas abotonadas de manga larga y corbatas son estándar para abogados varones, mientras que las blusas a medida son lo adecuado para ellas. Tanto hombres como mujeres deben usar colores sólidos y neutros, aunque es apropiado acentuar con un color fuerte en una corbata o en una bufanda. Los sacos son usados ​​por abogados de ambos sexos.

Pantalones

Los pantalones deben tener la bastilla a la medida y tener un ajuste adecuado; aquellos pantalones excesivamente anchos o muy apretados pueden reflejar una mala impresión de ti por parte de los demás. En la mayoría de los casos, los pantalones de los hombres son parte de un traje; las mujeres pueden usar pantalones de traje, pero también es adecuado que utilicen prendas independientes. Los pantalones de colores más oscuros son más comunes que los claros. Un pantalón de mezclilla de cualquier tipo es más que inapropiado para abogados, sean hombres o mujeres.

Faldas

Las mujeres pueden optar por usar una falda que combine con un saco o una blusa, en lugar de un par de pantalones. En este caso, se aconseja que la longitud del dobladillo alcance al menos la parte superior de la rodilla al estar parada. Puede haber una pequeña abertura en la falda para caminar o subir escaleras; atenerse a esta propuesta limita la exposición innecesaria al estar sentada y ayuda a mantener una apariencia de negocios con clase.

Zapatos

Los tenis y sandalias deben evitarse por todos los abogados. Los hombres deben llevar zapatos de cuero o casuales. Para las mujeres, se prefieren calzado o zapatos de negocios en colores neutros. Aquel calzado de distracción, como los modelos brillantes o con los dedos descubiertos, deben ser evitados por completo. Si hay alguna duda en cuanto a si tus zapatos son o no aceptables, ponte otro par para disipar cualquier duda.

eHow en espanol
×