Tipos de pastos para alimentar al ganado

Un buen manejo del pasto requiere conocimiento.

grazing heifer image by Inger Anne Hulbækdal from Fotolia.com

Para la ganadería hay que tener pasto, y encontrar la pastura ideal es a veces un desafío. Conocer algunas de las más comunes puede asegurar la salud del ganado y aumentar la eficiencia de la producción. Algunas son más comunes que otras, pero muchas pueden ser pastoreadas de la misma forma.

Hierba cinta

La hierba cinta (Phalaris arundinacea) crece rápidamente y es fácil de encontrar en zonas pantanosas, donde puede proliferar fácilmente por la humedad del suelo. Al igual que con otros tipos de forrajes, la hierba cinta puede ser difícil de comer si se pone muy alta. Se pone más amarga y menos apetecible para el ganado, que tiende a interesarse sólo por las hojas si el pasto está florecido. Es importante pastorearlo regularmente para evitar esto, ya que puede ralentizar el crecimiento de los animales. Los expertos recomiendan usar la pastura para hacer heno si ésta se ponen muy alta.

Pasto bermuda

El pasto bermuda (Cynodon dactylon) se usa comúnmente como pastura debido a su fiabilidad y baja demanda de fertilizantes. El experto en forrajes Glen Burton de la Universidad de Florida lo considera una excelente opción para lograr altos rendimientos, especialmente en el ganado lechero. También es fácilmente convertible en heno para el invierno, lo que lo hace ideal para todo el año. Algunas variedades son mucho más productivas que otras, y los diferentes tipos de operaciones de crianza de ganado, como las granjas lecheras, pueden beneficiarse más usando ciertas variedades.

Festuca

La festuca (Festuca arundinacea) tiene una excelente reputación como especie forrajera. A menudo se la pastorea a fines de otoño y principio de invierno, y algunos expertos aconsejan no consumirla durante la estación de crecimiento para no amenazar la habilidad del cultivo de sobrevivir en invierno. Otros advierten no usarla como especie principal porque puede producir bajos rendimientos. La mejor función de la festuca es ser parte de una sistema forrajero variado para ayudar al ganado a pasar el invierno. La forma de utilizarla es junto a otras pasturas. Algunos científicos agrícolas están trabajando para desarrollar variedades que queden latentes en verano.

eHow en espanol
×