Cómo revivir una planta después de una helada

Algunas plantas toleran mejor el frío que otras.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Cuando el clima está cálido y soleado, muchos jardineros trasladan sus plantas de interiores a exteriores. Debido a que la mayoría de las plantas de interior son tropicales por naturaleza, el sol y las temperaturas cálidas del verano las ayudan a prosperar. Sin embargo, es fácil olvidarse de las plantas cuando las temperaturas comienzan a descender. Algunas plantas de interior puede tolerar una helada leve; sin embargo, otras sufrirán. Lleva la planta a un ambiente interior tan pronto te des cuenta de que ha permanecido bajo una helada.

Step 1

Coloca la planta en interiores en un área bien iluminada donde las temperaturas se mantengan estables entre 60ºF y 65ºF (15,5ºC y 18,5ºC). No la dejes bajo el sol directo; lo ideal es la luz filtrada.

Step 2

Riega la planta hasta que el agua gotee de la parte inferior de la maceta. Espera a que el suelo se seque antes de regar nuevamente. Si las raíces están congeladas, la planta no es capaz de absorber la cantidad suficiente de agua. Lo mejor es un descongelamiento gradual con irrigación intermitente.

Step 3

Coloca un humidificador cerca de la planta o ubícala sobre una bandeja de humedad. La humedad es fácil de crear con una olla o bandeja poco profunda rellena con piedras y agua hasta que sólo quede expuesta la parte superior de las piedras. La parte inferior de la bandeja nunca debe colocarse directamente sobre el agua.

Step 4

Poda los tallos y el follaje dañados si la planta produce nuevos crecimientos. Realiza una poda gradual, cortando las porciones dañadas hasta dejar expuesto el tejido verde y saludable. Es probable que debas podar prácticamente toda la planta. Ante la presencia de tejido verde y nuevos crecimientos, la planta debería sanar luego de una helada.

Step 5

Nutre luego de la poda con un fertilizante a media potencia. Riega la tierra antes de aplicar el producto.

eHow en espanol
×