Tipos de problemas matemáticos

La aritmética simple es el tipo más básico de ecuación.

Comstock/Comstock/Getty Images

No importa qué tan difícil se vuelvan las matemáticas, casi todos los problemas matemáticos se pueden dividir en cinco tipos básicos: básicos, ecuaciones algebraicas, problemas de palabras, gráficas o formas. Conocer las reglas y trucos para cada uno puede ahorrar valioso tiempo y alejar la frustración al tratar de resolver problemas de matemáticas.

Ecuaciones básicas

Las ecuaciones básicas son el tipo más sencillo de problema matemático; se presentan los números y las operaciones, y debes encontrar la respuesta."3 • 4 =" es un enunciado numérico, al igual que "78(3^4/14) + -16.6 - 9 =". El punto es que estás resolviendo únicamente la respuesta, no parte de la pregunta, y como tal, puedes resolver el problema como está escrito sin tener que invertir o cancelar nada.

Ecuaciones algebraicas

Las ecuaciones algebraicas son como las ecuaciones básicas, excepto porque tienes al menos una parte de la respuesta y, en su lugar, tienes que resolver parte del problema, regularmente representado por variables. "x • 4 = 12" es una ecuación algebraica, al igual que "2x^2 -45z + 28 = y". Saber cómo resolver ecuaciones algebraicas es la base para todas las formas mayores de matemáticas, incluyendo la trigonometría y el cálculo.

Palabras

Los problemas de palabras son problemas matemáticos escritos como historias para mostrar su aplicación en el mundo real. Por ejemplo, 3 • 4 = como problema de palabras se leería algo como "las naranjas vienen en bolsas de tres. Pedro compra cuatro bolsas. ¿Cuántas naranjas compró Pedro?". Los problemas de palabras también se pueden usar en álgebra. "Un bote de motor mantiene una velocidad de 27 mph (43,45 km/h) relativa al agua subiendo 20 millas (32,19 km) corriente arriba y regresando. El tiempo total del viaje fue de 1,5 hrs. ¿Cuál es la velocidad de la corriente?".

Gráficas

Las gráficas son representaciones visuales de ecuaciones o relaciones entre números, imágenes de ecuaciones simples y algebraicas. Una gráfica puede convertirse en una ecuación y viceversa si conoces la fórmula correcta. La gráfica de una ecuación básica es una línea recta y se llama gráfica linear. Las ecuaciones algebraicas pueden formar diferentes tipos de gráficas, siendo la más común una función: la gráfica de una ecuación con un valor de salida para cada entrada.

Formas

Las formas pueden ser problemas matemáticos cuando debes calcular sus dimensiones. La geometría es el estudio de las formas, y la trigonometría es es el estudio de los triángulos. Los problemas que involucran área, volumen, perímetro y pi son problemas de formas. Los problemas de formas frecuentemente se relacionan con el álgebra, por ejemplo, si tienes 130 m como perímetro de un cuadrilátero, y tres lados con longitudes de 20 m, 50 m y 40 m y debes encontrar la longitud del lado faltante.

eHow en espanol
×