Cómo hacer una gráfica de onda

NA/AbleStock.com/Getty Images

Las ondas electromagnéticas son clave para la sociedad moderna y son utilizadas en un diverso rango de aplicaciones, como los radares, la radio y la el imagenología médica. Las propiedades matemáticas de una onda electromagnética, o cualquier otro tipo de onda, se pueden expresar utilizando una simple función senoidal. Existen dos funciones senoidales principales y son las funciones trigonométricas de seno y coseno. Estas funciones se pueden graficar para poder generar una dependencia oscilatoria que estimula una onda.

Paso 1

Escribe la onda de amplitud. La amplitud es la distancia vertical del pico a la base.

Paso 2

Escribe la longitud de onda (período de la onda). La longitud de onda es la distancia entre dos picos.

Paso 3

Escribe la expresión matemática de la onda. La forma más simple se puede escribir como y = A * Cos (kx)

En donde A es la amplitud de la onda. k= 2*pi/longitud de onda. Para una longitud de onda de 2 m y una amplitud de 5, la ecuación se convierte en y= 5 * Cos (3,14x).

Paso 4

Sustituye algunos valores de "x" en la ecuación de onda para poder generar algunos puntos para la gráfica. Siguiendo el ejemplo:

y= 5 * Cos (3,14x) y= 5 * Cos (3,141) = -5 las coordenadas son (3,14, -5 ) y= 5 * Cos (3,142) = +5 las coordenadas son (6,28, +5) y= 5 * Cos (3,14*3) = -5 las coordenadas son (9,42, -5)

Dibuja los ejes de la gráfica y etiqueta el eje"x" como "x". Etiqueta el eje "y·como "y= 5 * Cos (3,14x)". Marca los puntos sobre la gráfica, marcando cada uno con una cruz. La gráfica debe tener una dependencia oscilatoria parecida a una onda.

Más reciente

×