Cómo calcular el diámetro teniendo únicamente la longitud y el ancho

••• inner circle image by Michel Essiambre from Fotolia.com

El diámetro es la longitud de una línea que toca dos puntos en un círculo y pasa a través del centro. Esta línea se conoce mejor en las matemáticas como el diámetro del círculo. El diámetro existe únicamente para objetos circulares o cilíndricos, por lo tanto sólo hay un ancho o longitud y deben ser números iguales. Sin importar la información que tengas, puedes encontrar el diámetro si tienes el radio, la circunferencia o el área del círculo.

Passo 1

Calcula el diámetro. Si tienes la longitud o el ancho, entonces el diámetro es la longitud o el ancho del círculo. No se requiere mayor cálculo.

Passo 2

Calcula el diámetro si tienes el radio. Si conoces el radio, multiplícalo por dos para determinar el diámetro (diámetro = 2 × radio).

Passo 3

Resuelve el diámetro si tienes la circunferencia. Si conoces la circunferencia, puedes dividirla entre pi y éste será tu diámetro (diámetro = circunferencia/pi). Pi redondeado es aproximadamente 3,1416.

Passo 4

Resuelve para encontrar el diámetro si tienes el área. Encuentra la raíz cuadrada de cuatro veces el área dividida entre pi (diámetro = √ (4 × área)/(pi)).

Más reciente

×