Tipos de techos de metal para casas
Jim Henderson/Flickr.com
Los techos de metal están empezando a ser el material de elección para muchos propietarios, sustituyendo las tejas de asfalto. Los tejados de metal ofrecen ventajas estéticas y funcionales con respecto a otros materiales, incluyendo las opciones de diseño durabilidad y versatilidad. Estos techos están disponibles en un número de diferentes estilos y materiales, y pueden durar fácilmente durante décadas con poco mantenimiento.
Materiales
El acero es el material más común utilizado en techos de metal. Es también uno de los más asequibles. Los techos de aluminio son mucho más caros, pero también pueden ser más duradero en ciertas aplicaciones. El cobre es la opción más cara para techos de metal, y es elegido principalmente por su intenso color y atractivo visual. Los techos de chapa se pueden utilizar en dependencias como graneros y cobertizos. Este material es el más durable, menos caro y más utilizado para crear techos de metal.
Formas
Los techos de metal se puede utilizar tanto en estructuras de techos empinados y de baja pendiente. Los paneles lisos o en relieve se instalan utilizando una técnica de bloqueo que crea un diseño de junta alzada. Algunos techos de metal se forman en las tejas, batidos o azulejos para imitar la apariencia de la madera o la arcilla para techos. El metal se puede fijar con clavos de madera o de otros patrones para darle un aspecto auténtico.
Beneficios
Mientras que los techos de metal ofrecen en general muchos beneficios a los propietarios de viviendas, cada tipo de material de techo de metal también tiene sus propias ventajas. El acero es uno de los tipos más durables de techos, y es resistente a las abolladuras causadas por el viento, impactos fuertes o granizo. El aluminio es muy resistente a la oxidación y la corrosión, y es a menudo la mejor opción para techos en las zonas costeras. El cobre, el estaño y el aluminio se suelen dejar sin terminar y requieren poco mantenimiento para mantener su aspecto.
Desventajas
Cada uno de estos materiales también tienen algunas desventajas que deben ser consideradas. El acero puede oxidarse o corroerse, y no debe ser utilizado cerca de agua salada o zonas muy húmedas. El aluminio es un metal relativamente blando y tiende a mellar fácilmente. El cobre interactúa con el oxígeno del aire para formar un recubrimiento de color verdoso conocido como "pátina". Mientras que algunos compradores les guste este efecto, otros consideran que es una desventaja. El acero debe ser repintado cada pocos años para mantener su aspecto.
Consideraciones
Al elegir entre los diferentes tipos de techos de metal, ten en cuenta el aspecto deseado, así como el estilo de tu hogar. El atractivo visual es particularmente importante cuando las piezas de la cubierta son visibles desde el interior de la casa o desde el exterior. También ayuda tener en cuenta el coste de la cubierta en comparación con su vida útil y los requisitos de mantenimiento. Finalmente ten en cuenta el clima local, incluyendo los niveles de viento, lluvia y nieve.
Referencias
Sobre el autor
Emily Beach works in the commercial construction industry in Maryland. She received her LEED accreditation from the U.S. Green Building Council in 2008 and is in the process of working towards an Architectural Hardware Consultant certification from the Door and Hardware Institute. She received a bachelor's degree in economics and management from Goucher College in Towson, Maryland.
Créditos fotográficos
Jim Henderson/Flickr.com