Tipos de tela utilizadas para la ropa infantil
"De acuerdo con los arqueólogos y antropólogos, la primera ropa probablemente consistía de piel, cuero, hojas o pasto, cubiertas, envueltas o atadas alrededor del cuerpo para protegerse de los elementos", afirma Baby, Clothes.com. Históricamente, los bebés han sido tanto vestidos con poco ropa como muy arreglados. Las telas y estilos para los bebés se han cambiado por telas más sencillas en la era actual de la moda.
Historia
La historia ha visto el uso de sedas, brocados y terciopelos pesados. También ha visto el uso de jerseys ligeros y la tela de la camiseta. La tela para ropa infantil tiende a imitar lo que está de moda para los adultos.
Función
Según Baby, Clothes.com, "Cada artículo de ropa también tiene un significado cultural y social. Los seres humanos son los únicos mamíferos conocidos por usar ropa, con la excepción de las mascotas humanas vestidas por sus propietarios".
Tipos
Algodones, césped y batista son algunas de las telas ligeras respirables usadas en la ropa de bebé. Las lanas pesadas, franelas y los terciopelos son empleados en ropa de invierno.
Características
La ropa para el uso diario infantil normalmente es de fácil lavado y secado. Las telas que se lavan en seco se reservan para la ropa de ocasión especial. La mejor tela para la ropa de bebé es transpirable, suelta y ligera. Los tejidos cálidos, como franelas ligeras y la lana, son necesarios en el invierno.
Advertencias
La ropa infantil hecha de hilos de lana o metálicos se debe observar contra la piel sensible del bebé. Algunas telas, como las sábanas tejidas toscamente, pueden causar irritaciones.
Más artículos
Referencias
Sobre el autor
Louise Harding holds a B.A. in English language arts and is a licensed teacher. Harding is a professional fiction writer. She is mother to four children, two adopted internationally, and has had small businesses involving sewing and crafting for children and the home. Harding's frugal domestic skills help readers save money around the home.