Tipos y variedades de avellanas

Las avellanas varían en tamaño, forma y sabor.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

En las diferentes regiones crecen avellanas distintas. Varían en tamaño, forma y sabor. Las avellanas pueden asarse, convertirse en harina, transformarse en crema y usarse como una pasta o aceite. Las avellanas se obtienen de arbustos que pueden entrenarse para que crezcan como árboles. Cuando se les quita la cáscara y se congelan, las avellanas pueden conservarse durante más tiempo. Son ricas en vitamina E y en grasas.

Avellanas estadounidenses

El árbol de las avellanas estadounidenses se adapta a casi cualquier tipo de suelo. Se da bien en todo el territorio de los Estados Unidos y produce avellanas redondas y pequeñas. Cuando las nueces recién aparecen en el árbol, son verdes y están cubiertas con hojas verdes, ásperas que parecen pelos. Pero cuando maduran a fines del verano, son color café. Las avellanas estadounidenses son una de las variedades más pequeñas y crecen en arbustos que pueden entrenarse para que se transformen en árboles.

Avellana picuda

La avellana picuda tiene una forma muy diferente que la de la estadounidense o la europea. Estas avellanas son nativas de los Estados Unidos y los aborígenes las usaban para alimentarse, como refugio y medicamento, y la madera se usaba para hacer armas y herramientas de caza. Estas avellanas también son consumidas por los animales, como los venados, los lagópodos y los faisanes.

Avellana europea

Las avellanas europeas tienen una nuez más grande que las estadounidenses o las picudas. Suelen cultivarse comercialmente. Este tipo de avellana es bastante fácil de cultivar y suele producir nueces cada dos años. Al igual que otras especies, las nueces están cubiertas con hojas verdes con pelos y, cuando maduran, se vuelven color café y caen del árbol.

Avellana turca

Estas avellanas se conocen como las avellanas calidad Levant. Tienen un contenido intermedio de aceite y se considera que tienen un sabor bastante rico. Se dice que son las avellanas de mayor calidad. Se cultivan y se exportan principalmente desde Alemania.

eHow en espanol
×