Lista de frutas con carozo

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las frutas con carozo tienen uno duro en el medio, en lugar de tener varias semillas. Son primariamente frutas de verano y California es el lugar donde se cosechan más frutas con carozos de Estados Unidos. Fuera de temporada, esas frutas se pueden importar de los climas más cálidos. Hay unos pocos tipos diferentes de frutas con carozo, con muchas variaciones de cada uno.

Ciruelas

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Las ciruelas son más jugosas que otras frutas que tienen una piel ácida. Pueden ser de un violeta oscuro, rojas, amarillas o verdes. Las europeas tienen una forma más angosta y oblonga y se usan generalmente para hacer pasas, que son ciruelas secas.

Nectarinas

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Las nectarinas se parecen a los melocotones pero sin la cáscara peluda. Son más dulces y más nutritivas. Son difíciles de cultivar en árboles por su susceptibilidad al mal tiempo, así que generalmente se las cosecha demasiado temprano. Cuando las compres ten cuidado del color y la firmeza que tengan. Las que tienen manchas verdes o que están demasiado duras son las que se cosecharon demasiado temprano y no estarán tan dulces.

Duraznos

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Hay dos tipos principales de duraznos, los blancos y los amarillos. Los últimos tienen la piel de un amarillo oscuro, mezclado con rojo y rosa. La carne es de un brillante amarillo. Los blancos tienen una carne pálida y su cáscara es de un amarillo claro con rojo y rosa. Los blancos maduran más rápido y son menos ácidos.

Cerezas

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Hay cerezas de diferentes variedades. Las cerezas bing son en forma de corazón y de un rojo oscuro y las lambert son muy similares en color y dulzura. Las choke son las mejores para mermeladas y no para comer crudas porque son increíblemente ácidas. Las pale tienden a ser más dulces, oscuras y ácidas.

Paltas

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

La palta común es la hass, que se puede cultivar durante todo el año. Tiene forma ovalada con una cáscara rugosa violeta-negruzca y una carne verde. Tienen alto contenido de potasio y hierro.

Los damascos

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Los damascos son la fruta más dulce con carozo y son muy susceptibles al clima. Debido a ello generalmente se los recoge antes de que estén completamente maduros y se los debe dejar ablandar en casa antes de comerlos.

Más reciente

×