Tipos de violencia doméstica
Family problems image by pavel siamionov from Fotolia.com
El abuso doméstico no solo está limitado a ataques físicos a una esposa o compañera. Existen varios tipos más de violencia doméstica, incluyendo la emocional, el abuso, el aislamiento, la intimidación y el abuso financiero. Los niños también son impactados seriamente por la violencia doméstica cuando ésta no está dirigida hacia ellos.
Abuso físico
El abuso físico de una pareja puede involucrar golpes, empujones, sacudidas, restricciones, ahorcamientos, puñetazos o el uso de un arma para causar daño físico.
Abuso emocional
El abuso emocional y la humillación pueden involucrar insultos, crítica injusta y constante y hacer sentir a la víctima que no vale nada.
Aislamiento
Frecuentemente el abusador mantendrá a su víctima aislada de otros y reaccionará celosamente hacia cualquiera en caso de algún interés externo que la pareja abusada pueda intentar perseguir.
Intimidación
Un abusador puede recurrir a amenazas e intimidación. Esto puede incluir destrozo de propiedad, empuñar un arma, hacer gestos amenazantes o abusar de la mascota.
Abuso económico
El control financiero es otra herramienta de la pareja abusiva. Controlando el acceso de la víctima al dinero y recursos, un abusador puede controlar la libertad de la víctima y la posibilidad de pedir ayuda.
Prevención / Solución
Las víctimas de abuso doméstico tienen varios recursos a los cuales recurrir, incluyendo pedir una orden de restricción y acudir a refugios de violencia doméstica.
Más artículos
Referencias
Recursos
Sobre el autor
Ann Hudson is a freelance writer who began her writing career working for a small community newspaper. While there, her work as a feature writer and a weekly columnist were honored. Hudson holds a bachelor's degree in journalism. She has been writing for more than 30 years.
Créditos fotográficos
Family problems image by pavel siamionov from Fotolia.com