Cómo dorar pollo en una sartén sin salpicar
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cuando doras el pollo en una sartén, es común que la manteca, el aceite o la grasa salpique y ensucie la cocina. Las salpicaduras también pueden quemar tu piel. Evita este problema usando una tapa. Debido a las altas temperaturas requeridas para dorar el pollo, es imposible evitar que la manteca, aceite o grasa salpiquen. Las tapas se colocan sobre las sartenes y bloquean los líquidos que saltan.
Step 1
Coloca la sartén sobre el fuego. Caliéntala durante 45 segundos o el tiempo necesario.
Step 2
Coloca la sartén en otra hornalla. Vierte la manteca o el aceite de oliva en la sartén. Coloca el pollo en la manteca o aceite de oliva y la sartén sobre el fuego.
Step 3
Cubre la sartén con una tapa. Dora el pollo durante 3 minutos.
Step 4
Retira la sartén del fuego. Retira la tapa, da vuelta el pollo con las pinzas y vuelve a colocar la tapa. Coloca la sartén nuevamente sobre el fuego y cocina el pollo otros 3 a 4 minutos, o hasta que esté listo.
Step 5
Apaga la estufa. Espera dos minutos antes de quitar la tapa para salpicaduras.
Referencias
Sobre el autor
Racheal Ambrose started writing professionally in 2007. She has worked for the minority publishing company Elite Media Group Inc., Ball Bearings online magazine, "Ball State Daily News" and "The Herald Bulletin." Her articles focus on minority and women's issues, children, crafts, housekeeping and green living. Ambrose holds a Bachelor of Arts in journalism from Ball State University.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images