Cómo tirar del diente flojo de un niño

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Los niños comienzan a perder sus dientes de leche alrededor de los 6 años, y durante los siguientes siete años, 28 dientes permanentes reemplazan a los 20 de leche originales. En el transcurso de unos 3 años y 1/2, cada diente permanente comienza a disolver las raíces de las piezas de leche al crecer debajo. Una vez que la raíz haya desaparecido ¡voilá! Tu hijo tendrá un diente flojo. El objetivo entonces es eliminarlo con un mínimo de dolor, sangre y lágrimas.

Paso 1

Anima a tu hijo a mover y a empujar suavemente su diente flojo con un dedo limpio o con la lengua. La mayoría de las veces, es mejor que tu hijo tire de su propio diente, ya que él puede sentir cuan flojo está y puede detenerse si siente demasiado dolor. Dejar que tu hijo controle cuando se caerá el diente, también disminuye las probabilidades de tener complicaciones - como sangrado, dolor e infección - que pueden suceder si se tira de un diente antes de que esté listo para caerse.

Paso 2

Haz que tu niño coma alimentos duros, como una manzana o un trozo de apio. El diente puede quedar atorado en la comida y caerse por sí mismo.

Paso 3

Envuelve un pedazo limpio y húmedo de gasa alrededor del diente flojo. Dale un tirón firme si pende de un hilo y sólo si tu hijo realmente quiere que le ayudes a hacerlo. Si no se cae rápidamente, para y deja que tu hijo continúe haciéndolo él mismo.

Paso 4

Lleva a tu hijo al dentista si ves los dientes permanentes que vienen detrás de los de leche. Si el diente permanente sale torcido, no podrá disolver adecuadamente las raíces de los dientes de leche, evitando que estos se suelten y caigan fácilmente. El dentista tendrá que sacar uno o más piezas de leche y crear espacio para que los dientes permanentes salgan de forma correcta.

Más reciente

×