Cómo hacer una torta en forma de pelota de fútbol americano
Las tortas en forma de pelota de fútbol americano pueden ser horneadas para muchas ocasiones. Pueden ser usadas para fiestas de cumpleaños y en fiestas de Super Bowl o para festejar la victoria de tu equipo favorito. Han sido usadas incluso como tortas de novios. No necesitas recetas o moldes especiales para hacer tortas con forma de pelota de fútbol americano y no se necesita ser un decorador profesional de tortas para obtener resultados profesionales.
None
Mezcla la torta de acuerdo a las indicaciones y hornéala en el molde redondo para tortas de 10 pulgadas. Asegúrate de enmantecar el molde para que la torta se desprenda con facilidad. Déjala reposar entre 30 y 45 minutos o hasta que se haya enfriado completamente.
Saca la torta del molde. Puedes usar un cuchillo para cortar alrededor de los bordes para desprenderla. Corta una tira de dos pulgadas del centro de la torta y quítala. Junta las mitades restantes de la torta para formar una pelota de fútbol americano. Con un cuchillo, puedes biselar los bordes superiores de la torta para darle dimensión.
Cubre la torta con cobertura de chocolate. Déjala reposar por 30 minutos. Si quieres añadirle textura, usa un repasador limpio y presiona suavemente sobre la torta.
Llena la manga decorativa con el glaseado blanco. Usando la boquilla N° 3, dibuja costuras en la pelota. Puedes usar una manga plana rizada para añadir las dos rayas en cada extremo de la pelota.
Coloca el coco rallado en un bol y añade 4 ó 5 gotas de colorante verde para comidas. Mézclalo hasta que tengas el color para el pasto. Acomoda el pasto alrededor de la base de la torta.
Más artículos
Cómo hacer galletas de mezcla para pastel→

Cómo hacer glaseado con merengue en polvo→

Cómo adornar un pastel de zanahorias→

Cómo conseguir una textura acolchada en un glaseado o fondant→

Cómo quitar el óxido de lavabos y bañeras utilizando productos caseros→

Cómo hacer un disfraz de Cebra a mano para Halloween→

Referencias
Recursos
Consejos
- Pon un poco de cobertura de chocolate entre las mitades de la torta para ayudarlas a mantenerse unidas. Puedes usar un glaseado decorativo en tubos comprado en una tienda en lugar de las mangas decorativas y el glaseado para decorar la torta. Decorar una torta se hace aún más fácil colocando la torta en el congelador por tres horas o más.
Advertencias
- Asegúrate de que el coco esté seco antes de colocarlo alrededor de la torta.
Sobre el autor
Liz Ward is a Visual Communications Designer and writer. Ward's articles are published on eHow.com and GardenGuides.com. Ward has written for Demand Studios and Text Broker. She holds a Bachelor's degree in Design and a Minor in photography from Purdue University. She is also a master gardener.