Cómo usar una tostadora de sándwiches

Hay algo maravilloso en un sándwich tostado.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Hay algo maravilloso en un sándwich tostado. El pan crujiente y el queso fundido hacen un almuerzo decadente. Si te gustan los sándwiches tostados, probablemente has invertido en una tostadora de panini. Este pequeño artículo de lujo puede levantar tus bocadillos favoritos en una fracción del costo. Solo hay un problema. No estás seguro de cómo usarlo. Has intentado utilizarlo una vez, pero tus sándwiches salieron húmedos. No tengas miedo. Los siguientes pasos asegurarán que sus paninis resulten siempre perfectos.

Step 1

Conecta la tostadora de sándwiches y deja que se caliente. Tu tienda de sándwich favorita siempre tiene su tostadora de sándwiches limpia y caliente, esperando la próxima orden. Deberías hacer lo mismo en tu propia cocina. Antes de siquiera hacer los sándwiches, enchufa la tostadora y permite que se caliente. Esto ayudará a asegurar que tu pan quede crujiente y el queso se derrita al mismo tiempo.

Step 2

Prepara tus sándwiches. Al hacer paninis, querrás asegurarte de que los bocadillos no están demasiado rellenos. Muchos ingredientes hacen que los sándwiches se desarmen. En su lugar, coloca queso en el exterior y carne en el medio. A medida que se prensa el sándwich, el queso se derritirá y mantendrá la carne en su lugar. Por último, pero no menos importante, coloca mantequilla en la parte exterior del sándwich de modo que no se pegue a la tostadora.

Step 3

Coloca 1 ó 2 bocadillos en la tostadora de sándwiches. Dependiendo del tamaño de la tostadora, solo podrás colocar un sándwich en la máquina. Colocar demasiados bocadillos en una tostadora de paninis puede traer como resultado bocadillos blandos. Esto es debido a que los sándwiches terminan cocidos al vapor en lugar de dorarse.

Step 4

Cierra la tapa y asegúrate de que la placa superior toque plenamente los sándwiches. Es posible que tengas que ajustar el diseño del bocadillo para asegurar que cada parte del sandwich quede completamente dorado. La clave es que la tapa cubra completamente tus sándwiches para que sean perfectamente prensados y dorados.

Step 5

Pulsa los sándwiches hasta que estén dorados. Si la tostadora no tiene una tapa pesada, puede ser necesario que la mantengas hacia abajo para ayudar con el proceso de dorado. Como el equipo fue precalentado, no pasará mucho tiempo para que los sándwiches queden marrón. Revisa los sándwiches 3 a 4 minutos después de colocarlos en la tostadora.

eHow en espanol
×