Diferentes formas de utilizar las sobras de un guisado

Las sobras de guisado pueden utilizarse para una variedad de buenos platillos.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los guisados son una entrada común en varias cenas familiares. Son fáciles de preparar y económicos, ya que son mejores cuando son hechos con un corte económico de carne que se beneficia de una cocción larga y lenta. Cuando los vegetales como zanahorias, patatas, cebollas y guisantes son agregados al platillo, éste se vuelve una comida nutricional y bien balanceada. Las sobras pueden transformarse en una variedad de otros platillos.

Sándwiches y burritos

Recalienta el guisado en sus jugos y apílalo sobre un bollo tostado o utiliza un pan para envolver la carne. Agrega queso, hongos salteados y cebollas caramelizadas para hacer un sándwich más satisfactorio y agregarle sabor. Para recrear un plato con un sándwich abierto coloca dos rodajas de pan en un plato y cúbrelos con pedazos de carne asada. Agrega una cucharada de puré de papas al plato y cubre todo con una salsa hecha de las salsas de la sartén o compra una ya hecha.

Sopas y estofados

Ya que los guisados tienen la mayoría de los ingredientes utilizados en un estofado de carne, son fáciles de transformar. Corta el guisado y vegetales en trozos, agrega las sobras al caldo o salsa y caliéntalo para un estofado rápido. Para hacer un platillo más ligero, utiliza los mismos ingredientes y agrega caldo de carne a la olla para crear una sopa de guisado.

Tortas sabrosas

Haz una tapa de masa o compra una refrigerada o congelada. Arregla pedazos pequeños de carne en la corteza y cúbrelos con la sobra de vegetales de un guisado o agrega unos descongelados. Cubre ligeramente los ingredientes con salsa y agrega una tapa superior para crear una torta de guisado. Para hacer una torta de carne y patatas, coloca los mismos ingredientes en una cacerola profunda pero omite las patatas. Aplasta cerca de dos tazas de patatas y espárcelas por encima. Cuando hornees el platillo, las patatas crearán una corteza atractiva y crujiente por encima y esponjosa por debajo.

Platillos mexicanos

Las sobras de los guisados pueden incorporarse fácilmente en varias recetas mexicanas. Pica o desmenuza de forma fina la carne y condiméntala con un paquete de mezcla de condimento para tacos o una mezcla de tus especias favoritas. Cocínala hasta que los sabores estén bien combinados y utiliza la mezcla como relleno para taco o burrito. También puedes utilizarla como cubierta para una tostada. Fríe ligeramente una tortilla de maíz o de harina y cúbrela con frijoles refritos, lechuga o repollo desmenuzado, tomates, queso y carne asada picada. Acompaña la tostada con salsa, crema agria y cilantro.

eHow en espanol
×