Diferentes formas de utilizar las sobras de un guisado

Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Los guisados son una entrada común en varias cenas familiares. Son fáciles de preparar y económicos, ya que son mejores cuando son hechos con un corte económico de carne que se beneficia de una cocción larga y lenta. Cuando los vegetales como zanahorias, patatas, cebollas y guisantes son agregados al platillo, éste se vuelve una comida nutricional y bien balanceada. Las sobras pueden transformarse en una variedad de otros platillos.
Sándwiches y burritos
Recalienta el guisado en sus jugos y apílalo sobre un bollo tostado o utiliza un pan para envolver la carne. Agrega queso, hongos salteados y cebollas caramelizadas para hacer un sándwich más satisfactorio y agregarle sabor. Para recrear un plato con un sándwich abierto coloca dos rodajas de pan en un plato y cúbrelos con pedazos de carne asada. Agrega una cucharada de puré de papas al plato y cubre todo con una salsa hecha de las salsas de la sartén o compra una ya hecha.
Sopas y estofados
Ya que los guisados tienen la mayoría de los ingredientes utilizados en un estofado de carne, son fáciles de transformar. Corta el guisado y vegetales en trozos, agrega las sobras al caldo o salsa y caliéntalo para un estofado rápido. Para hacer un platillo más ligero, utiliza los mismos ingredientes y agrega caldo de carne a la olla para crear una sopa de guisado.
Tortas sabrosas
Haz una tapa de masa o compra una refrigerada o congelada. Arregla pedazos pequeños de carne en la corteza y cúbrelos con la sobra de vegetales de un guisado o agrega unos descongelados. Cubre ligeramente los ingredientes con salsa y agrega una tapa superior para crear una torta de guisado. Para hacer una torta de carne y patatas, coloca los mismos ingredientes en una cacerola profunda pero omite las patatas. Aplasta cerca de dos tazas de patatas y espárcelas por encima. Cuando hornees el platillo, las patatas crearán una corteza atractiva y crujiente por encima y esponjosa por debajo.
Platillos mexicanos
Las sobras de los guisados pueden incorporarse fácilmente en varias recetas mexicanas. Pica o desmenuza de forma fina la carne y condiméntala con un paquete de mezcla de condimento para tacos o una mezcla de tus especias favoritas. Cocínala hasta que los sabores estén bien combinados y utiliza la mezcla como relleno para taco o burrito. También puedes utilizarla como cubierta para una tostada. Fríe ligeramente una tortilla de maíz o de harina y cúbrela con frijoles refritos, lechuga o repollo desmenuzado, tomates, queso y carne asada picada. Acompaña la tostada con salsa, crema agria y cilantro.
Sobre el autor
Cassie Damewood has been a writer and editor since 1985. She writes about food and cooking for various websites, including My Great Recipes, and serves as the copy editor for "Food Loves Beer" magazine. Damewood completed a Bachelor of Arts in English with an emphasis in creative writing at Miami University.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Comstock/Getty Images